¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BRYAN SINGER

Editar o añadir Biografia Bryan Singer (n. Nueva York, 17 de septiembre de 1965) es un director de cine y productor estadounidense, popular entre los aficionados a la ciencia ficcion por sus trabajos en peliculas como X-Men o Superman returns.

Biografia
Bryan Singer es originario de la ciudad de Nueva York, crecio en una casa hogar judia en Nueva Jersey, Estados Unidos. Asistio a la escuela secundaria West Windsor-Plainsboro y realizo sus estudios de Direccion Cinematografica en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y, mas adelante, en la Escuela de Cine y Television de la Universidad del Sur de California en Los Angeles. Singer fue criado en un hogar judio y ha declarado abiertamente su homosexualidad. Asimismo ha manifestado que el haber crecido como parte de una minoria lo influencio en el desarrollo de su pelicula X-Men.

Su compañia productora lleva el nombre de Bad Hat Harry Productions, y realiza trabajos para la television, el cine, DVDs y videojuegos. Su nombre esta tomado de una frase de su pelicula favorita "Tiburón": "That's some bad hat, Harry", se puede oir en el clip de los creditos de la compañia.

Trabajos
Lion's Den
Tras graduarse, Singer dirigio un corto llamado Lion's Den. En este trabajo Singer hizo amistad con el actor Ethan Hawke a quien conocia de su niñez en Nueva Jersey y al editor John Ottman.

Public Access
Despues de proyectarse el corto Lion's Den, Singer se acerco a una productora japonesa de peliculas de bajo presupuesto y junto con Christopher McQuarrie, su amigo de la secundaria, escribio el guion para 'Public Access, cuyo argumento se desarrolla en un idilico pueblito. Ottman trabajo como editor y compuso la musica para la cinta. Durante el Festival Sundace de 1993 la pelicula fue co-ganadora del Gran Premio del Jurado.

Sospechosos habituales
Mientras atendian el Festival Sundace de 1993, Singer y McQuarrie empezaron a discutir una idea que McQuarrie tenia para una historia donde "cinco criminales se conocen en una rueda de identificacion". La pelicula, Los sospechosos de siempre/Sospechosos habituales (Sospechosos habituales), gano numerosos premios incluyendo el premio BAFTA de 1995 a la mejor pelicula y el Premio Saturno para el mejor actor en una pelicula de aventuras y suspense. McQuarrie gano tambien el premio de la Academia como mejor guion original y el premio BAFTA por mejor guion. El compositor y editor John Ottman gano el premio BAFTA por mejor edicion y el premio Saturno a la mejor banda sonora. Kevin Spacey gano el premio de la Academia como mejor actor de reparto.

Apt Pupil
En 1998, Singer dirigio la pelicula Apt Pupil (en España Verano de corrupcion), basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. El guion fue adaptado por uno de sus amigos Brandon Boyce. Esta pelicula cuenta la historia de un joven muchacho que desarrolla una morbida fascinacion por un criminal de Guerra Nazi. Esta cinta recoge tambien una de las experiencias de la niñez de Singer, cuando el y sus amigos formaron brevemente un Club Nazi. Singer ha declarado posteriormente que ese club fue creado debido a la gran atraccion que ejercia en ellos la Segunda Guerra Mundial y que de ninguna manera el grupo era antisemita.

X-Men
Inicialmete Singer se acerco a la 20th Century Fox para dirigir 'X-Men, luego de haber dirigido The Usual Suspects, pero debido a que no era un fan de los comics y desconocia a los personajes rechazo la oferta. Sin embargo, su amigo Tom DeSanto, gran fan de estos y socio de la compañia productora Bad Hat Harry Productions lo persuadio para que reconsiderara la oferta. Singer tras leer los comics y familiarizarse con los personajes acepto firmar con la Fox. Singer rechazo todos los guiones creados a lo largo de una decada para producciones que nunca llegaron a realizarse, finalmete junto con DeSanto crearon el boceto del nuevo guion en una semana y luego lo desarrollo con David Hayter, quien anteriormente habia sido su chofer. Con esta cinta Singer gano el Premio Saturno como mejor director del 2000.

Confessions of a Dangerous Mind
A inicios del 2001, Singer planeo dirigir Confessions of a Dangerous Mind, guion escrito por Charlie Kaufman, basada en la novela del mismo nombre escrita por Chuck Barris y protagonizada por Johnny Depp. Sin embargo, la produccion se detuvo debido a problemas financieros por lo que Singer abandono el proyecto. Mas adelante este filme fue retomado por Miramax Films quien encargo la direccion a George Clooney y tenia a Sam Rockwell en el papel estelar. Mas tarde Singer manifesto que estaba gratamente impresiosanado por el trabajo de Clooney.

Battlestar Galactica
A finales del 2001, los planes de Singer era los de ayudar a DeSanto en la produccion de la nueva serie televisiva Battlestar Galactica para el Studio USA (hoy NBC Universal Television Studio) y la cadena Fox. Singer tenia el compromiso de dirigir la miniserie que serviria como piloto de una potencial serie. Es asi que, en una entrevista para la revista Variety de febrero del 2001, comento que se sentia muy seguro de que la marca Galactica era un gigante dormido, "Galactica era una serie que habia visto la primera que que salio al aire, desde el piloto hasta el ultimo capitulo. La esencia de esta marca seria muy fuerte en un ambiente donde existe un gran deficit de programas de ciencia ficcion". Sin embargo la produccion se retraso tambien debido a los ataques del 11 de setiembre, lo que llevo a Singer a abandonar el proyecto puesto que ya estaba comprometido para dirigir la secuela de X-men. La cadena Fox, entonces perdio el interes y el Studio USA llevo el proyecto al canal de ciencia ficcion Sci Fi Channel y a diferentes equipos de produccion, que dio como resultado la nueva miniserie Battlestar Galactica en el 2003 y la serie de television en el 2004.

X2
En junio del 2002 se dio inicio a la filmacion de la segunda parte de los hombres Xs en Canada con Singer nuevamente como director, pero esta vez contando con David Hayter, Dan Harris y Mike Dougherty como guinistas. En el 2004, X2 fue nominada por los Hugo Awards como mejor pelicula dramatica pero perdio frente al Señor de los anillos: El retorno del Rey dirigida por Peter Jackson.

Star Trek: Nemesis
En el 2002 Patrick Stewart se entero que Singer habia sido un ferviente fan de la serie y arreglo una visita al set de Star Trek: Nemesis y aparecio casi al final de la pelicula como un oficial Starfleet en el puente de mando de la nave the Enterprise.

House
El 16 de noviembre del 2004 una nueva serie dramatica relacionada con ambiente medico, salio al aire por la cadena Fox con el nombre de House, M.D.. En esta serie Singer es el productor ejecutivo pero tambien dirigio el piloto y el tercer episodio, incluso tuvo una breve aparicion en el duodecimo capitulo donde actua como el mismo. Actualmente, House es una de las series mas populares en Estados Unidos, se emite a traves de la cadena FOX y tiene una media de 13 millones de espectadores por episodio. En España puede verse a traves del canal FOX y en abierto a traves de Cuatro. La tercera temporada se estreno en USA el 5 de septiembre de 2006.

"The house of the dead" ha ganado varios premios importantes: dos Emmys de la television. El primero a Hugh Laurie (actor que interpreta a House) como mejor actor de serie dramatica, y el segundo para el creador de la serie, David Shore, al mejor guion por el capitulo de la primera temporada titulado "Tres Historias". Ademas, Hugh Laurie ha conseguido el Globo de Oro al mejor actor en serie de drama en 2006.

King Kong
Casi como una broma, Singer fue llamado a Nueva Zelanda para dirigir algunas de la ultimas tomas del remake de King Kong, pues el director de la pelicula Peter Jackson se encontraba extremadamente exhausto y necesitaba dormir por lo que pidio su ayuda. Sin embargo se le aseguro a los ejecutivos de Universal que ya todo estaba listo. Parte de este procedimiento se muestra en el diario de produccion de King Kong de Peter Jackson. Luego se desmintio su participacion formal en la realizacion del filme.

Superman Returns
A mediados del 2004, Singer estuvo en negociaciones para dirigir la tercera parte de X-Men para la Fox, casi al mismo tiempo se le ofrecio la posibilidad de dirigir la nueva pelicula de Superman, Superman Returns. El 19 de julio la revista Variety reporto que Singer habia firmado con la Warner Bros para dirigir la pelicula de Superman; lo que condujo que la Fox diera por terminado su contrato con la compañia productora de Singer Bad Hat Harry Productions. La pelicula Superman Returns fue filmada en Australia durante el 2005. Se estreno en cines comercialmente en junio de 2006, y en Argentina y otras partes del mundo en julio de ese mismo año.

Filmografia
Public Access (1993)
Los sospechosos de siempre / Sospechosos habituales (The Usual Suspects, 1995)
Verano de corrupcion (Apt Pupil, 1998)
X-Men (2000)
X-Men 2 (2003)
Superman returns (2006)
Valkyria (2008)

1,095 1,095 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bryan Singer”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.23.203.254


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BRYAN SINGER


  • Bohemian Rhapsody Bohemian Rhapsody
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Bryan Singer - Biopic, Drama, Musical - 2017
    Biopic centrado en la figura del malogrado... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas5,593 5,593 Visitas

    X-Men: Apocalipsis X-Men: Apocalipsis
    6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos 6/10 de 359 votos  
    Bryan Singer - Ciencia Ficción, Acción - 2016
    Desde los albores de la civilización, fue... 11 comentarios 22 Trailers1212 Imágenes1 1 Carátulas26,256 26,256 Visitas

    X-men: días del futuro pasado X-men: días del futuro pasado
    6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos 6/10 de 548 votos  
    Matthew Vaughn - Ciencia Ficción - 2014
    Ambientada en la década de los 70, los miembros... 66 comentarios 22 Trailers88 Imágenes9 9 Carátulas26,952 26,952 Visitas

    uwantme2killhim? uwantme2killhim?
    6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos 6/10 de 2 votos  
    Andrew Douglas - Drama - 2013
    Narra la caída de un adolescente en el peligroso... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,200 1,200 Visitas


Noticias de “Bryan Singer ”
Puntuación: 5.97/10 de 36 votos