¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (31-02 Junio): La fiesta, el cine y sus fantasmas

06 de Junio de 2019 10:10:03 | 644 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'John wick: capítulo 3 - parabellum' le gana su particular mano a mano a 'Rocketman' en el fin de semana previo a la Fiesta del Cine que mas dudas ha despertado en la historia de las Fiesta del Cine (y de la que no vamos a hablar, porque no es no y al menos de momento... es que no).

No era este un fin de semana para heroicidades, si bien a pesar de ello la cinta protagonizada por Keanu Reeves mejora sensiblemente la recaudacion de la segunda entrega en abril de 2017. En aquel entonces no llego ni a 400.000 euros, en esta se han logrado 668.000 estando en apenas 30 cines mas.

Por su parte queda claro que Elton John no es Queen, y que Paramount se va a quedar con las ganas de repetir el exito de Fox con 'Bohemian rhapsody'. No logra superar el millon de euros en 300 y pico cines cuando la pelicula no dirigida por Bryan Singer se quedo a un paso de los 3 millones. Pues eso, que Elton John no es Freddy Mercury.

Disney se mantiene en lo mas alto de la taquilla -da igual cuando leas esto- con su nuevo 'Aladdin', superproduccion que ademas de ocupar un tercio de las pantallas del pais, mantiene bastante bien el tipo respecto a su estreno y certifica el idilio romantico obsesivo de la compañia con nuestro pais en donde hasta 'Dumbo' lo peto de maravilla. Proxima parada, 'X-men: fénix oscura'... o tal vez aun no.

De Juliette Binoche aun nos acordamos todos, de Omar Sy ya no muchos. 'Clara y claire' y 'Infiltrado en miami' recaudan algo mas de 50.000 euros para cerrar el top 10, si bien la primera lo hace en un numero de cines muy, muy inferior... y curiosamente, tambien, con 27 espectadores menos que la segunda a pesar de esos 4.000 euros de diferencia entre ambas.

'La corresponsal' deja poca huella en esta guerra aunque supera los 1.000 euros por cine/sala mientras que por su parte a 'La ceniza es el blanco más puro' y '10 días sin mamá' no les ha dado mas que para poder firmar "que estuvieron aqui", por mas que en un par de semanas ni el arbol en donde firmaron se acordara de quienes eran.

Claro, que siempre puede ser peor: Segun Infocine 'Okko, el hostal y sus fantasmas' ha promediado 75 euros en cada uno de sus 37 cines. A unos 12 espectadores por sala en todo el fin de semana. La de cosas que nos estaremos perdiendo desde que el Ministerio decidio recortar la imagen adjunta de 50 peliculas a 25...


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (31-02 Junio): La fiesta, el cine y sus fantasmas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.23.123