¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JAKE JOHNSON

Editar o añadir Biografia

Jake Mark Johnson (n. como Mark Jake Weinberger, Evanston, Illinois, Chicago, 28 de mayo de 1978), tambien conocido como Jake M. Johnson, es un actor y comico estadounidense, famoso sobre todo por interpretar a Nick Miller en la comedia de Fox New Girl. Johnson tambien co-protagonizo la pelicula de 2009 Paper Heart.

Vida y carrera:
Johnson nacio en Evanston, Illinois, un suburbio al norte de Chicago, Illinois, hijo de Eve Johnson, artista del vidrio, y Ken Weinberger propietario de un concesionario de coches. Le pusieron el nombre de su tio materno, Mark Johnson, quien habia muerto a la edad de 26 años en un accidente de motocicleta en 1977, un año antes del nacimiento de Jake. El padre de Jake procedia de una familia de judios Ashkenazi, mientras que los antepasados de su madre eran ingleses, irlandeses y catolicos polacos. Sus padres se divorciaron cuando tenia dos años y el y su hermanos mayores, Dan y Rachel, fueron criados por su madre en solitario. Johnson decidio tomar el apellido de su madre mientras cursaba secundaria.El actor ha declarado que mas tarde, cuando ya habia cumplido los veinte años, su padre reaparecio y ahora tienen una buena relacion.

Johnson crecio en Evanston y se graduo en el New Trier High School en Winnetka. Asistio a la Universidad de Iowa durante dos años antes de mudarse a Nueva York donde logro la admision en el Departamento de escritura dramatica de la prestigiosa Tisch School of the Arts de NYU. En 2002 recibio el premio John Golden Playwriting y la beca Sloan para Escritura de guiones. El grupo del Off-Broadway de Nueva York, The Ensemble Studio Theater, produjo su obra Cousins.

Tras mudarse a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor, Johnson trabajo como camarero y asistente de produccion. Tambien ha aparecido frecuentemente en diversos programas de humor en Upright Citizens Brigade Theatre en Nueva York y Los Ángeles durante muchos años. Johnson y Eric Edelstein tambien han actuado como duo comico, su programa de sketches "This Is My Friend" aparecio con regularidad en The Second City en Los Ángeles. En 2006, Johnson y Edelstein trabajaron con los productores ejecutivos Jason Ritter y Simon Helberg para crear un programa piloto de media hora para television basado en su programa de sketches.

Johnson ha aparecido en numerosos papeles de cine y television a lo largo de 2006-2010, incluyendo papeles como invitado en Curb Your Enthusiasm, Lie To Me y FlashForward. En 2010, Steel Train conto con Johnson en su video musical «Turnpike Ghost» como el presentador de television Al Scalzo.

En 2011, protagonizo la pelicula de comedia romantica No Strings Attached junto a Natalie Portman y Ashton Kutcher. En 2011, consiguio un papel protagonista en la serie de comedia de Fox New Girl, que fue una de las ocho galardonadas en la categoria "Mas Emocionante Nueva Serie" en los Critics' Choice Television Awards, votada por los periodistas que habian visto los episodios pilotos. La serie se estreno con una buena audiencia, 10,28 millones de espectadores, y en general fue bien recibida por publico y critica.

Vida personal:
Vive en Los Ángeles con su esposa, Erin Payne, que es artista y tienen dos hijas gemelas. Johnson es aficionado al baloncesto y al tenis, siendo miembro de la Sunday Men's Basketball League y la Interstate 5 Tennis Association.

36 36 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jake Johnson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.203.172


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JAKE JOHNSON



Noticias de “Jake Johnson ”
Puntuación: 8.6/10 de 5 votos