¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE HOVIK KEUCHKERIAN

Editar o añadir Biografia

Hovik Keuchkerian Burgui (Beirut, 14 de noviembre de 1972) es un comediante, escritor, poeta, actor y exboxeador español de origen armenio.

Primeros años:
Hijo de padre armenio y madre española, nacio en la capital del Libano, Beirut. En 1975, cuando contaba con tres años de edad y debido a la Guerra Civil Libanesa, sus padres decidieron emigrar a España. Fue en Alpedrete donde paso su infancia y adolescencia.

En su juventud trabajo como camarero en el bar de su padre, a los 20 años se mudo a Madrid y en 1995, con 22 años abrio su propio gimnasio, el HK, que aun a dia de hoy sigue regentando, ubicado en el barrio de Hortaleza en Madrid.

Trayectoria deportiva:
Debido a una lesion en el tobillo cuando practicaba baloncesto, Keuchkerian comenzo a hacer deporte de combate, concretamente kick boxing. Resulto vencedor en el campeonato nacional de kick boxing en 1996 y al año siguiente, ganador del campeonato amateur de España de boxeo en la categoria de peso pesado. En 1999 se convirtio en profesional. Keuchkerian se proclama campeon de España de boxeo en la categoria de pesos pesados en el año 2003 contra David Blanco, revalidando su titulo en 2004 contra Marcelo Ferreira. A finales de ese año, y desencantado con la organizacion profesional de su deporte, se retira con un registro de 16 victorias (15 por KO) y una derrota.

Trayectoria artistica:
A pesar de ser deportista de elite, solo alcanzo cierta popularidad cuando, en el 2010, graba el monologo para el canal de entretenimiento Paramount Comedy, Cocretas, fragmento desde el que construiria su espectaculo para teatros Un mendigo con zapatos de algodon, que tuvo en cartel durante tres temporadas en la Gran Via madrileña (2011-2013). Al mundo de la comedia llego un poco por casualidad, como admite que ha hecho casi todo en su vida, pues tras una vida contando chistes para sus amigos (como tantos otros) un dia uno de estos amigos, el mago Jorge Blass, le invito a subir al escenario para hacer un breve monologo en una actuacion en la sala Galileo Galilei de Madrid y alli fue donde encontro una motivacion para hacer algo distinto. En 2010 fue incluido en el reparto de la serie Hispania, la leyenda (Bambu Producciones, y emitida en Antena 3) para interpretar a Sandro, herrero de la aldea hispana y mejor amigo de Viriato, protagonista interpretado por Roberto Enriquez. Seria al comienzo de esta serie cuando empieza a trabajar con la coach de actores y tambien actriz Raquel Perez, con la que en la actualidad sigue colaborando. Keuchkerian participaria en las tres temporadas de la serie apareciendo en un total de 20 capitulos. En esa misma epoca protagonizo su primer cortometraje denominado Lost (La búsqueda), dirigido por Alberto Dorado, interpretando a un soldado de la ONU.

El exito y los premios de Lost (La búsqueda), 17 en festivales españoles y otros 8 en certamenes internacionales, unido al nombre que poco a poco se iba haciendo como interprete de su monologo (con un texto que alternaba el humor con momentos de alta intensidad poetica) hace que Miguel Pita le llame para participar en Tarde de futbol, que se estrena en septiembre de 2011 y que ganaria el Gold Remi Award en el Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston (EE.UU.). Tras esa incursion en el mundo del cine, llegaria la oportunidad de rodar dos cortometrajes con el director Jorge Dorado: El otro y Simon.

En 2012 aparece en Way Out, una pequeña produccion para television con un papel secundario como guardaespaldas. Este año supondria, ademas, un antes y un despues en su carrera como actor al ser elegido para interpretar a Pedro, el dueño del gimnasio en el que Julian (Álex Gonzalez, protagonista de la pelicula) entrena con Carlomonte (Carlos bardem) en Alacran enamorado, segundo largometraje de ficcion de Santiago Zannou (que en 2009 con su debut con El truco del manco habia ganado el Goya al mejor director novel) y basada en la novela homonima de Carlos Bardem (coautor junto al director del guion de la pelicula). Gracias a este papel, Keuchkerian consigue una nominacion al Goya como mejor actor revelacion y en los premios del Circulo de Escritores Cinematograficos. Gracias a esa interpretacion gano el premio de la Union de Actores, que se entrego el 10 de marzo de 2014 en Madrid. En octubre rueda su segundo largometraje, formando parte del elenco de Los dias no vividos, debut de Alfonso Cortes-Cavanillas como director, en el que interpreta a Charly, un camello en los ultimos dias antes del fin del mundo.

En 2013 gana diferentes premios como interprete por su participacion en El otro y es seleccionado para interpretar a Francisco Ramirez de Madrid, capitan artillero y consejero de los Reyes Catolicos en la produccion de Diagonal TV para RTVE Isabel. Su papel, inicialmente escrito con un mayor peso en las diferentes subtramas, pierde relevancia por ajustes en el guion y su participacion se ve reducida a cuatro episodios. Tambien decide en ese año, dejar la interpretacion de sus monologos comicos y centrarse en la produccion de un poemario que acompañara con un disco de recitados producido por Yuri Mendez (Pajaro Sunrise), en el que cuenta con la colaboracion de Pedro Lopeh y Javier Jimenez, miembros de la Barrunto Bellota Band. Este disco, cuyo titulo es Resiliente, es coeditado por Lovemonk Records y Leeme en octubre de 2014.

A lo largo de 2013 ademas, participa en el rodaje de Mindscape, debut en el largometraje de Jorge Dorado. En dicha pelicula interpreta a un barman y sus secuencias, rodadas en Barcelona, son con el protagonista del filme, Mark Strong. Pese a la conformidad del director con la interpretacion de Hovik, sus planos son cortados en el montaje final realizado en Estados Unidos. Tambien participa en Justi&Cia, su debut en un papel protagonista de un largometraje, dirigido por el zaragozano Ignacio Estaregui, compartiendo cartel con Álex Angulo (en el reparto tambien figuran otros actores conocidos como Antonio Dechent, Marta Larralde o Pablo Viña). La pelicula es la historia de un minero (Hovik) cuyo padre y hermano fallecen en un accidente de trabajo y del que el responsable queda impune. En ese momento, Justino se encuentra con un jubilado (Álex Angulo) con el que urden un plan para vengarse de todos los corruptos en España (el lema promocional de la pelicula es «Tu lo has pensado, ellos lo han hecho»). A finales de noviembre y principios de diciembre de 2013, se embarca en el rodaje de El club de los buenos infieles, dirigido por Lluis Segura, falso documental en el que cinco viejos amigos y su psiquiatra fundan un club singular. Keuchkerian interpreta a David, creador de El Club («El motor y alma de la institucion. Publicista, canalla, inteligente y listo como el que mas. Recien casado, cree que la unica manera de mantener una pareja es viviendo una vida paralela secreta de infidelidad. Para el lo unico que esta mal de la infidelidad es ser pillado»). El reparto de la pelicula incluye a actores de la talla de Fele Martinez, Raul Fernandez de Pablo, Adrian Lastra, Jordi Vilches, Juanma Cifuentes o Albert Ribalta. Hovik rodo ademas en 2014 Re-evolution, codirigida por David Sousa y Frederic Tort, en la que compartira cartel con Leandro Rivera, Óscar Jaenada, Gorka Otxoa, Luis Zahera y Maria Castro.

El 7 de noviembre de 2014 Hovik estrena su carrera como actor dramatico en teatro, en el Teatro Palacio Valdes de Aviles interpretando el monologo Un obus en el corazon, basado en la novela Visage retrouve escrita por el libanes Wajdi Mouawad y dirigido por el director Santiago Sanchez de L'Om Imprebis. Las criticas son excepcionales y en ellas se destaca como Keuchkerian "derrocha autenticidad y valentia sobre las tablas", "[posee] gran capacidad expresiva y un hipnotico estilo para llevar al espectador", o "dice el texto sin levantar la voz, con la delicadeza con la que llevamos la llama de un fosforo cuando hay corriente de aire, respetando el tono complice y cuasi confesional del relato".

Despues de interpretar a Juan Martin Diez «el Empecinado», en el primer capitulo de la serie El Ministerio del Tiempo, Hovik vuelve de nuevo a participar en un proyecto televisivo, esta vez en The Night Manager una coproduccion internacional con la participacion de la television publica BBC, AMC (canal de television) e Ink Factory. La serie esta basada en la novela homonima de John le Carre y sera dirigida por la ganadora en 2010 de un Óscar a la mejor pelicula extranjera por Hævnen, Susanne Bier. La serie esta protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. El rodaje de la serie se desarrolla durante los meses de marzo a junio de 2015, y aun no hay fecha prevista para el estreno en television. Actualmente se encuentra rodando la adaptacion cinematografica del famoso videojuego Assassin's Creed como actor secundario.

Obra:
Hovik Keuchkerian escribe desde el sentimiento textos poeticos directamente vinculados con las partes mas liricas de su monologo Un mendigo con zapatos de algodon. Hasta el momento ha publicado tres libros, el primer de ellos, Cartas desde el Palmar, fue escrito en la playa gaditana El Palmar de Vejer, es el mas canonico en terminos de escritura mientras que su segundo libro, Lokura, es experimental en su formato y aborda un viaje a traves de la conciencia y los sueños en el que se tratan temas universales como la muerte, la vida, el placer o el sufrimiento. Cuatro años despues edita Diarios y desvarios, una coleccion de poemas, microrrelatos y aforismos en el que reflexiona sobre la condicion humana en unos textos que entremezclan ternura, humor y sentido dramatico. Este libro cuenta con las ilustraciones de Irene Lorenzo. En 2014 edita el que hasta ahora es su ultimo libro, Resiliente, que en realidad es un libro-disco pues acompaña a sus textos con un CD en el que el recitado del autor se funde con la musica compuesta por Yuri Mendez.

-Cartas desde el Palmar (Editorial Sinmar, 2005), poemario clasico.
-Lokura (Adeire, 2008), ensayo en prosa.
-Diarios y desvarios (Leeme, 2012), relatos breves sobre vivencias propias.
-Resiliente (Leeme/Lovemonk, 2014), poemario musicado y producido por Yuri Mendez (Pajaro Sunrise).

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Hovik Keuchkerian”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.127.141


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE HOVIK KEUCHKERIAN


  • Un amor Un amor
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Isabel Coixet - Drama - 2023
    Tras escapar de su agobiante vida en la ciudad,... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas236 236 Visitas

    Rainbow Rainbow
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Paco León - Drama - 2022
    Una singular adolescente que busca a su madre... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas388 388 Visitas

    4 Latas 4 Latas
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Gerardo Olivares - Comedia, Drama - 2019
    Al saber que su amigo Joseba (Quique San... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,671 1,671 Visitas

    El club de los buenos infieles El club de los buenos infieles
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Lluís Segura - Comedia - 2017
    Cuatro amigos de la infancia, todos ellos... 00 comentarios 11 Trailers99 Imágenes1 1 Carátulas1,540 1,540 Visitas


Noticias de “Hovik Keuchkerian ”
Puntuación: 9.5/10 de 2 votos