¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Head' - La cabeza sobre el agua

22 de Diciembre de 2022 13:10:02 | 157 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Me he visto las dos temporadas de 'The Head' practicamente del tiron, una detras de la otra. Me atraia sobre todo el trasfondo nevado de la primera, con evidentes reminiscencias a 'La cosa' de John Carpenter (hacia la que hay un homenaje directo). Sobre el papel, era, para mi, sobre todo, una cuestion de planteamiento: Un grupo de personas aisladas en una estacion de la Antartida. Sobre el papel, para mi, es un planteamiento dificilmente resistible.

Sin embargo 'The Head' tiene una segunda temporada ambientada en un barco en alta mar, lo que en cierto sentido evidencia su condicion como una serie ante todo, escapista. Y casi por definicion, tambien tramposa... aunque sea por una buena causa. Algo que funciona bastante bien durante su primera temporada, altamente eficaz y entretenida. No exprime ni de lejos sus posibilidades pero al menos te mantiene a la expectativa, giro tras giro, hasta el ultimo capitulo.

O sea, cumple con lo que se propone, y con lo que cabe esperar de lo dicho, una serie escapista muy apañada que coquetea con el genero aunque solo sea por un interes tangencial. Funciona. No tanto en su segunda temporada, a la que le pesa en contra lo que no le pesaba a lo que igual deberia de haber sido una unica temporada (mas ambiciosa y mejor aprovechada): Ser una consecuencia forzada. Si la primera era tramposa, la segunda se siente artificiosa.

Como si el tiempo de descuento se extendiese durante otros 45 minutos. Sigue resultando bastante agil y distraida, pero a diferencia de la primera no resulta ni tan enigmatica ni tan verosimil (dentro de sus propios terminos televisivos). Sobre un patron parecido la historia no se expande, se alarga de manera resultona pero no particularmente estimulante. Entretenimiento que entretiene hasta que llega el ultimo episodio y el ultimo giro. Y se acaba. Sin mas.

Que es al fin y al cabo de lo que se trata, de entretener jugando al despiste durante seis episodios. Ahora bien, se echa en falta encanto, refinamiento y una narrativa mas plausible. Primero la Antartida; ahora el barco. Nos puede valer como nos vale un pedazo de pan cuando tenemos hambre. Pero a ese pan le falta algo que ademas de cubrir una necesidad, le de gusto al paladar. Que nos permita recordarla como recordamos series como 'Fortitude' o 'Atrapados'.

La segunda temporada de 'The Head' viene a ser un consecuencia de la primera. Una consecuencia forzada a traves de elementos como el personaje de Hovik Keuchkerian, de dudosa solvencia operativa. Se deja ver como ya lo hacia la primera, pero de forma mas efectista que efectiva y sobre todo, sin ese halo de misterio que envolvia una anterior temporada no necesariamente mejor, pero si al menos mas entonada y dentro de lo que cabe, tambien, mas organica.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Head' - La cabeza sobre el agua”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.181.52