¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Primeras imágenes de 'Antidisturbios', la ambiciosa serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

26 de Diciembre de 2019 13:10:02 | 469 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El rodaje de la serie original Movistar+ 'Antidisturbios' afronta sus ultimos dias de rodaje en Madrid. Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña son los creadores de esta ficcion que dirige el propio Sorogoyen, ganador del Goya al Mejor Director por 'El reino' y nominado al Oscar por el cortometraje '¡alto! o mi mamá dispara'.

Isabel Peña firma, junto a Eduardo Villanueva y el propio Sorogoyen, el guion de este thriller de accion, compuesta por 6 episodios de 50 minutos de duracion, que sigue a un grupo de policias antidisturbios.

La ejecucion de un desahucio sera el detonante de esta serie protagonizada por Raul Arevalo, Roberto Alamo, Hovik Keuchkerian, Alex Garcia, Raul Prieto y Patrick Criado, los seis policias antidisturbios del FURGON 9, y Vicky Luengo, la inspectora de Asuntos Internos encargada de investigar lo sucedido. El reparto lo completan David Llorente, Tomas del Estal, Marta Poveda o Monica Lopez.

'Antidisturbios' ofrecera un universo sonoro novedoso en television. Aitor Berenguer (nominado al Goya 2020 por 'Mientras dure la guerra') ha diseñado un sonido que, en sus palabras, "se conseguira con grabaciones ambisonicas, 360 grados, que ayudaran a reflejar la realidad de la escena y el ambiente. Tendremos un sonido exclusivo, muy distinto al habitual, no utilizaremos sonidos enlatados ni colecciones, buscamos el maximo realismo y la sensacion de que el espectador esta inmerso en la escena".

La busqueda del maximo realismo esta presente en todas las areas creativas. Por ejemplo, los uniformes de los antidisturbios han sido confeccionados al detalle. "Hemos reproducido milimetricamente los uniformes, que tenian que ser como los que utiliza la policia, con la misma resistencia. Pero la creacion de vestuario mas interesante ha sido la del personaje de Laia (Vicky luengo), porque es una mujer muy moderna, muy activa, y tiene que salir corriendo en cualquier momento ademas de llevar siempre una pistola encima", concreta el diseñador de vestuario Alberto Valcarcel (nominado a los Goya 2020 por 'Paradise hills').

La direccion de arte de 'Antidisturbios' esta en manos de Miguel Angel Rebollo, colaborador habitual de Rodrigo Sorogoyen, que recuerda sus primeras reuniones con el director: "Me dijo olvidate de todas las series que has visto, tendremos como referencia 'Que dios nos perdone' y 'El reino'". El rodaje de la serie incluye mas de 200 sets en los que se ha buscado siempre el mayor realismo. "Ha sido todo un reto reproducir ese mundo tan singular del interior de las comisarias de policia. La nuestra es muy especial, se parece mas a un cuartel y su decoracion recuerda a una habitacion de un adolescente porque esta llena de trofeos, banderas, bufandas de hooligans, objetos incautados... Ademas, hemos replicado un furgon de antidisturbios con todos los detalles".

Para este ambicioso proyecto, Sorogoyen volvera a contar con el nucleo del equipo tecnico de sus anteriores trabajos, entre los que destacan nombres como el director de fotografia Alex de Pablo (nominado al Goya a la mejor direccion de fotografia en 2019 por 'El reino'), el compositor Olivier Arson (Goya a la mejor musica original en 2019 por 'El reino') y el montador Alberto del Campo (Goya al mejor montaje por 'El reino').

'Antidisturbios' es una produccion original de Movistar+ en colaboracion con The Lab y Caballo Films. La serie llegara a Movistar+ en 2021.

Sinopsis oficial: Seis agentes antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica demasiado. Un equipo de Asuntos Internos es encargado de investigar los hechos. Laia, la unica mujer del equipo, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay una trama mucho mas compleja.


Clic sobre las imagenes para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Primeras imágenes de 'Antidisturbios', la ambiciosa serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.63.236