¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Ganadores de la 26ª edición de los Premios José María Forqué

17 de Enero de 2021 01:10:02 | 327 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La edicion numero 26 de los Premios Forque ha elegido a 'Las niñas' como Mejor Largometraje de Ficcion de la temporada en España, mientras que 'Antidisturbios' se hacia con el galardon a Mejor Serie.

Esta produccion de BTEAM Pictures, Inicia Films y Las Niñas Majicas AIE suma un nuevo exito tras la Biznaga de Oro en el pasado Festival de Malaga y su aclamado estreno en la Berlinale. Por su parte la ficcion de seis capitulos creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, una produccion de The Lab, Caballo Films y Movistar+, ha sido la primera en inscribir su nombre en el palmares con esta nueva categoria, ademas de haber logrado ser una de las series españolas mas vistas del año, sino la que mas.

Los actores Javier Camara y Patricia Lopez han sido los ganadores como Mejor Interpretacion Masculina y Femenina de cine respectivamente. El primero logra su primer Forque tras acumular cuatro nominaciones a lo largo de su trayectoria. Finalmente, 'El chacotero sentimental: la película' de Cesc Gay le ha valido este reconocimiento. Por su parte la actriz vasca recibe el galardon por su trabajo en 'Titanes, hicieron historia', la cinta del debutante David Perez Sañudo.

En cuanto a series, los ganadores han sido Hovik Keuchkerian por 'Antidisturbios' y Elena Irureta por 'Patria'. Ambos ganadores han protagonizado dos de los momentos mas emotivos de la gala: Mientras el primero arranco un emotivo minuto de silencio por las victimas del Covid-19 que puso en pie a todo el auditorio, Elena quiso compartir el premio con su compañera, tambien nominada, Ane Gabarain, a la que invito a subir al escenario.

El premio a Mejor Pelicula Latinoamericana ha ido para el largometraje mexicano 'Scanners 2: el nuevo orden', de Michel Franco, tambien ganadora del Gran Premio del Jurado en el ultimo Festival de Venecia. Mientras que en el apartado documental la mas votada ha sido la coproduccion hispano-suiza 'El año del descubrimiento', de Luis Lopez Carrasco Moreno, una cinta que sumerge al espectador en la España de 1992, y mas concretamente, en los acontecimientos que llevaron a la quema del parlamento de Murcia ese mismo año.

El palmares lo completan 'Yalla', de Carlo D'Ursi, como Mejor Cortometraje, premio dotado economicamente por la plataforma de cine español Flixole, y 'Uno para todos', de David Ilundain, que ha obtenido el Premio al Cine y Educacion en Valores, otorgado en colaboracion con la FAD - Fundacion de Ayuda contra la Drogadiccion.

La gala, presentada por Aitana Sanchez-Gijon y Miguel Angel Muñoz y que rindio homenaje a todos aquellos sectores de la sociedad que han sido claves durante la epoca de confinamiento, conto con uno de sus momentos mas destacados con la entrega de la Medalla de Oro de EGEDA para Fernando Colomo y Beatriz de la Gandara. La dupla, que lleva produciendo conjuntamente desde 1993, destaca por apostar por nuevos talentos y sacar adelante una gran parte la filmografia del propio Colomo como 'Rosa rosae', 'Los años bárbaros' o 'Alegre ma non troppo'

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Ganadores de la 26ª edición de los Premios José María Forqué”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.121.131