¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GUILLERMO DEL TORO

Editar o añadir Biografia Guillermo del Toro Gomez (Guadalajara, Jalisco; 9 de octubre de 1964) es un director de cine mexicano.

Del Toro empezo a filmar desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la Ciudad de Guadalajara. Paso diez años en diseño de maquillaje y formo su propia compañia Necropia antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue co-fundador del Festival de cine de Guadalajara y creo la compañia de produccion Tequila Gang. En 1998 su padre fue secuestrado en Mexico; tras conseguir su liberacion mediante el pago de un rescate, Del Toro decidio mudarse al extranjero y actualmente vive en Los Angeles, EE. UU.

Ha dirigido una amplia variedad de peliculas, desde adaptaciones de comics (como Hellboy y Blade II), hasta peliculas de terror y fantasia historica, dos de las cuales se situan en España en la epoca de la Guerra Civil Española y el periodo inmediatamente posterior al regimen dictatorial del General Francisco Franco. Una de ellas clasificada como: lo mas fantasioso desde el mago de Oz, "El laberinto del fauno". Estas peliculas, El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, y actualmente en cartelera El orfanato son sus tres trabajos mas aclamados por la critica. Tambien comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y tematica (como la relacion terror/fantasia y el vivir bajo el yugo de un regimen fascista o dictatorial).

Guillermo del Toro se caracteriza por imprimir una estetica y ambientacion espectaculares a sus peliculas, creando ambientes tetricos y agobiantes o situaciones magicas y fantasticas. Su estilo esta marcado por su gusto por la biologia y por la escuela de arte simbolista, su fascinacion por el mundo fantastico desde el punto de vista de los cuentos de hadas y su gusto por los temas oscuros. Sus trabajos incluyen frecuentemente monstruos y/o seres fantasticos. Del Toro siempre ha afirmado estar "enamorado de los monstruos. Mi fascinacion hacia ellos es casi antropologica... los estudio, los disecciono en algunas de mis peliculas: quiero saber como funcionan, que aspecto tienen por dentro y como se comportan". Tambien tiene una lista de otras cosas que le fascinan y que se han convertido en piezas habituales de sus peliculas: "tengo una especie de fetichismo por los insectos, relojeros, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer..."

Guillermo del Toro es tambien amigo de dos directores mexicanos aclamados por la critica: Alfonso Cuaron y Alejandro Gonzalez Iñarritu. Los tres influyen a veces en las decisiones de los demas en cuestiones de direccion, han sido entrevistados juntos por Charlie Rose, y Cuaron fue uno de los productores de El laberinto del fauno. Los tres fueron nominados a los premios Oscar de 2006, celebrados en febrero de 2007 -del Toro fue nominado por El Laberinto del Fauno (que obtuvo 6 nominaciones, incluyendo Mejor Pelicula de Lengua Extranjera), Cuaron por escribir y editar Hijos de los Hombres e Iñarritu por producir y dirigir Babel.

Guillermo del Toro va a colaborar en un videojuego, el juego se llamara Sundown, el juego lo desarrollara Terminal Reality y saldra para PS3 y la Xbox 360.

Poco despues, en febrero, Del Toro devela que aun no ha firmado el contrato definitivo con New Line Cinema, por lo que la demanda hecha por Tolkien Estate a New Line Cinema hace peligrar la pelicula.

Recientemente ha fundado la productora Cha Cha Cha, con los cineastas Alfonso Cuaron y Alejandro Gonzalez Iñarritu, que producira cinco peliculas para Universal Pictures y Focus Features. La primera de ellas es RUDO Y CURSI, a la que seguira otra aun sin titulo dirigida por Rodrigo Garcia.
Es el coautor, con el escritor Chuck Hogan, de la novela de terror The Strain, que Mirror publicara este año. Palace Press tambien publicara una edicion ilustrada de sus libretas personales con los primeros dibujos que realizo para las tres peliculas de habla española que ha dirigido.
Como director, empezara la preproduccion en 2009 de la muy esperada adaptacion cinematografica de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien, producida por Peter Jackson, el realizador de la trilogia El señor de los anillos, que ha descrito a Guillermo del Toro como “un mago del cine que no ha perdido la maravillosa ingenuidad de un niño”.

2,009 2,009 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Guillermo Del Toro”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.200.255


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GUILLERMO DEL TORO



Noticias de “Guillermo Del Toro ”
Puntuación: 6.21/10 de 29 votos