¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Cate Blanchett protagonizará la primera película en inglés de Pedro Almodóvar

08 de Enero de 2022 13:10:03 | 449 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cate Blanchett encabezara el reparto de 'A Manual for Cleaning Women', adaptacion cinematografica de cinco de los cuarenta y tres relatos que componen la novela de Lucia Berlin que en España conocemos como 'Manual para mujeres de la limpieza'.

La pelicula estara escrita y dirigida por Pedro Almodovar, en lo que sera la primera pelicula que el director español ruede en ingles en toda su carrera.

'A Manual for Cleaning Women' sera una produccion de Dirty Films, New Republic Pictures y El Deseo que contara con Andrew Upton, Coco Francini, Brian Oliver y Bradley Fischer como productores junto a Blanchett y los hermanos Almodovar.

Blanchett tiene pendiente el estreno este mismo mes de 'El callejón de las almas perdidas', la ultima pelicula de Guillermo del Toro que protagoniza junto a Bradley Cooper, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Ron Perlman y David Strathairn.

'Manual para mujeres de la limpieza' reune los mejores relatos de la legendaria cuentista estadounidense Lucia Berlin, uno de los grandes redescubrimientos del ultimo decenio. Sus historias son en gran medida autobiograficas: Recrean su infancia en distintas poblaciones mineras de Estados Unidos, su adolescencia entre la alta sociedad Santiago de Chile, tres matrimonios fallidos, sus problemas con el alcohol y los distintos oficios que desempeño para sacar adelante ella sola a cuatro hijos.

Sin renunciar al humor, con un ingenio que recuerda a Lorrie Moore y la agudeza perceptiva de Raymond Carver, Berlin enfoca la vida cotidiana hasta lograr verdaderos milagros esteticos. Su mirada ironica puede descubrir la magia en una lavanderia del sudoeste estadounidense, centrarse en los hogares adinerados de California o captar al dedillo el ambiente de un restaurante venido a menos de Ciudad de Mexico. Las mujeres de sus cuentos a menudo estan desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo, reales. Rien, lloran, aman y beben; sobreviven.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Cate Blanchett protagonizará la primera película en inglés de Pedro Almodóvar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.8.247