¿Qué Buscas?
Vincenzo Natali (n. 6 de enero de 1969, Detroit, Michigan, USA) es un director de cine y guionista canadiense, conocido por sus peliculas Cube y Splice.
Biografia
Natali nacio en Detroit, Michigan, su madre es maestra y su padre fotografo, de origenes ingleses e italianos respectivamente. Durante su epoca de instituto se hizo amigo del actor David Hewlett que aparece en muchas de sus peliculas. Luego estudio en la Ryerson University y comenzo a trabajar como dibujante de storyboard en los estudios Nelvana Animation.
Confiesa estar influenciado por Samuel Beckett, David Cronenberg y Terry Gilliam.
Carrera
Su opera prima, Cube (1997), se convirtio en un exito mundial, especialmente en Japon y Francia. En los Genie Awards la pelicula recibio cinco nominaciones y gano el premio a mejor debut en el Toronto International Film Festival. Despues de este exito, Natali dirigio Cypher (2002) y Nothing (2003).
Ya en 2010 estreno Splice (2009), protagonizada por Adrien Brody.
Natali tiene en proyecto la adaptacion de la novela de J. G. Ballard de 1975 High Rise8 y una adaptacion del personaje de comic Swamp Thing, para la productora de Joel Silver. .
Se ha rumoreado su nombre como director de la adaptacion de la saga juvenil Tuneles. En 2013 su serie Darknet, adaptacion de la japonesa Tori Hada, comenzo a emitirse en Super Channel en Canada. En 2014, dirigio dos episodios de la segunda temporada de Hannibal y en 2015 los episodios Antipasto, Primavera y Secondo de la tercera temporada.
Filmografia
Director
Guionista
Haunter
Vincenzo Natali - Terror -
2013
Historia de terror sobrenatural contada desde el...
0
1
5
3
3,006
Tunnels
Vincenzo Natali - Aventuras -
2011
Will comparte con su padre una afición muy...
0
0
0
0
736
Splice: Experimento Mortal
Vincenzo Natali - Ciencia Ficción -
2009
Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son...
0
1
8
6
10,775
Nothing
Vincenzo Natali - Comedia -
2003
Dos hombres se encuentran al límite de sus...
0
0
0
1
2,042