¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE LAWRENCE KASDAN

Editar o añadir Biografia

Lawrence Kasdan (Miami, 14 de enero de 1949) es un director y guionista estadounidense. Se hizo famoso por ser el guionista de las dos secuelas de Star Wars, y por participar en la creacion, junto con George Lucas y Steven Spielberg del personaje de Indiana Jones, del cual escribio el guion de la primera pelicula, Raiders of the Lost Ark.

Trayectoria:
Tras ganar fama como guionista de la primera secuela de La guerra de las galaxias, en 1981 Kasdan, escribiria el guion de su primera pelicula como director, Body Heat (Fuego en el cuerpo), pelicula que fue un exito de critica y de publico. En ella trabajaban actores jovenes que se convertirian estrellas de la decada tales como William Hurt, Kathleen Turner, Mickey Rourke, asi como el televisivo Ted Danson. En el mismo año de 1981, tambien participaria junto con Steven Spielberg y George Lucas en la creacion del personaje de Indiana Jones, y participaria en su guion.

Su siguiente pelicula como director, de 1983 seria la pelicula Reencuentro, una comedia coral en la que aparecian actores destacados como Tom Berenger, Jeff Goldblum, Glenn Close, Kevin Kline, y William Hurt, con el que ya habia trabajado en la pelicula anterior. En esta pelicula aparecera tambien Kevin Costner, al que convertiria en estrella en su siguiente pelicula, un western titulado Silverado, ademas de Costner, en esta pelicula trabajarian muchos actores famosos y conocidos del momento tales como Kevin Kline, Scott Glenn, Danny Glover, Brian Dennehy, Rosanna Arquette o Jeff Goldblum. Silverado de 1985 volvio a cosechar un exito comercial si bien, no logro el objetivo de revitalizar el Western que llevaba años de capa caida tras el fracaso de La puerta del cielo de Michael Cimino. La critica considero que la pelicula con ser entretenida, poco aportaba al genero y era mas bien una recopilacion de western anteriores.

En 1988 adaptaria la novela de Anne Tyler The Accidental Tourist, en esta pelicula volveria a reunir a la pareja protagonista de fuego en el cuerpo, William Hurt y Kathleen Turner, junto a ellos completaba el triangulo amoroso Geena Davis, que ganaria un Óscar como mejor actriz de reparto por esta pelicula. En 1990 repite con una comedia coral Te amare hasta que te mate donde vuelve a trabajar con viejos conocidos como Kevin Kline o William Hurt y con nuevas estrellas en ciernes como Keanu Reeves o el malogrado River Phoenix.

En 1991, realizaria, la que para algunos es su obra maestra, Grand Canyon, una pelicula coral, llena de grandes interpretaciones y de grandes momentos, la pelicula narra la historia de varias familias de la ciudad de Los Ángeles que se entrecruzan constantemente.

En 1994 Kasdan, volveria a dirigir un western, Wyatt Earp, una ambiciosa pelicula protagonizada por Kevin Costner que daba vida al famoso Sheriff, y que contaba con un gran numero de estrellas, sin embargo, en esta ocasion la pelicula no esta a la altura de las expectativas, y su desmedido metraje, la convierten en una pelicula aburrida, si bien siempre se puede destacar la gran interpretacion de Dennis Quaid en el papel de Doc Holliday. Puede darse el dato curioso que Costner, que habia empezado a convertirse en una estrella con el primer western de Kasdan, comenzaria su declive justamente con esta pelicula.

Escarmentado del Western y de las superproducciones, la siguiente pelicula de Kasdan French Kiss seria una comedia menor, aunque entretenida, en ella volvia a contar con Kevin Kline y lo emparejaba con Meg Ryan, actriz siempre eficaz en la comedia romantica.

Sus dos ultimas peliculas, Mumford y El cazador de sueños no han cubierto las expectativas que siempre crean una pelicula de Kasdan, que si bien tiene una filmografia corta como director si es en la mayoria de los casos bastante mas que interesantes.

The Hollywood Reporter informo el 20 de noviembre de 2012 que Kasdan estaba cerca de cerrar un acuerdo para escribir y producir los episodios VIII y IX de la saga Star Wars junto con Simon Kinberg.

Filmografia:
1980    The Empire Strikes Back    escritor
1981    Raiders of the Lost Ark    escritor
        Body Heat    escritor, director
        Continental Divide    escritor
1983    Return of the Jedi    escritor
        The Big Chill    escritor, director
1985    Silverado    escritor, director
1988    The Accidental Tourist    escritor, director
1990    Te amare hasta que te mate    director
1991    Grand Canyon    escritor, director
1992    The Bodyguard    escritor y producer
1994    Wyatt Earp    escritor, director
1995    French Kiss    director
1999    Mumford    escritor y director
2003    Dreamcatcher    escritor y director
2009    Robotech2    escritor
2010    Furia de Titanes    escritor
2010    Time Share    director
2015    Star Wars: Episode VII - El despertar de la Fuerza    escritor

698 698 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Lawrence Kasdan”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.37.35


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE LAWRENCE KASDAN



Noticias de “Lawrence Kasdan ”
Puntuación: 6.5/10 de 6 votos