¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AIDAN TURNER

Editar o añadir Biografia

Aidan Turner (Clondalkin, Dublin Sur; 19 de junio de 1983) es un actor irlandes, conocido por sus papeles en television como Dante Gabriel Rossetti en Desperate Romantics, Ruairi McGowan en The Clinic, y John Mitchell en el drama sobrenatural Being Human. En la pantalla grande interpreta al enano Kili en las tres partes de la adaptacion cinematografica de la novela El hobbit, de J. R. R. Tolkien. Ademas, dio vida al personaje de Luke Garroway en la adaptacion cinematografica de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso. Es el protagonista de la nueva version de "Poldark" de la BBC, con fecha de estreno en 2015.

Turner nacio en Clondalkin, Dublin Sur y crecio en Tallaght. Se graduo en 2004 en The Gaiety School of Acting.​ Su relacion con la industria del cine empezo cuando comenzo a trabajar en el complejo de cines UCI, en el Tallaght Square, a los 16 años de edad.

Carrera:
Su debut televisivo acontecio en 2007, cuando participo en un episodio de la serie Los Tudor. Trabajo durante dos temporadas en The Clinic (2008-2009) y en 2008 filmo el episodio piloto de Being Human, cuya primera temporada no fue estrenada hasta el año siguiente. Formo parte del elenco principal de la serie durante las tres primeras temporadas. En octubre de 2010, Warner Bros. confirmo a Turner como Kili en la adaptacion cinematografica de la novela El hobbit.​ Tambien ha participado en varias producciones en el Abbey Theatre de Dublin.

201 201 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Aidan Turner”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.72


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AIDAN TURNER



Noticias de “Aidan Turner ”
Puntuación: 4/10 de 3 votos