¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE PINK

Editar o añadir Biografia

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artistico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acrobata y actriz estadounidense.
 
Salto a la fama a principios de la decada de 2000 al lanzar el sencillo "There You Go", de su primer album R&B, Can't Take Me Home, en abril de 2000 a traves de LaFace Records. Su segundo album orientado al pop rock, Missundaztood, el cual inicio un marcado cambio en el sonido de su musica, fue lanzado en noviembre de 2001 con los sencillos top 10: "Get the Party Started", "Don't Let Me Get Me", "Just Like a Pill" y "Family Portrait" P!nk lanzo su tercer album, Try This, en noviembre de 2003, el cual vendio 3 millones de copias y gano un Grammy por Mejor Interpretacion Vocal Rock Femenina por el sencillo "Niko 2: hermano pequeño, problema grande". Lanzo su cuarto album de estudio I'm Not Dead en abril de 2006, con exitos como: "Stupid Girls", "U + Ur Hand" y "Who Knew", estos ultimos llegaron al n.º1 en los charts pop. Su quinto album, Funhouse, fue lanzado en octubre de 2008 y fue precedido por el sencillo nº1 del Hot 100, "So What". El disco alcanzo otros tres top veinte: "Sober", "Please Don't Leave Me" y "Glitter in the Air", ademas de una exitosa gira mundial. Este ultimo tema mencionado, tambien es conocido, por su aparicion en un capitulo de la primera temporada de la serie Pretty Little Liars (episodio 19 "A Perosn Of Interest").
 
Greatest Hits... So Far!!! fue lanzado en noviembre de 2010, un album de grandes exitos junto a los sencillos "Raise Your Glass" y "Fuckin' Perfect". Para septiembre de 2012, lanza su sexto album de estudio The Truth About Love,​ ubicandose en el primer lugar del Billboard, a finales de año habia vendido cerca de 2 millones de copias mundialmente.
 
De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la decada 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa decada; sus albumes han alcanzado los primeros lugares en listas de Estados Unidos, Europa, Japon y Australia. Tanto en Europa, Asia, como Australia y Rusia , es de las cantantes mas famosas y reconocidas, mas que en su propio pais, a pesar de ser una de las cantantes mas vendidas de los Estados Unidos mantiene su vida privada lejos de los medios y esta en contra de ser una diva mediatica que hace playback y solo le interesa ser cantante. Ha marcado quince Billboard Hot 100 exitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo once como artista en solitario, y ha ganado tres premios Grammy, seis MTV Video Music Awards y un Brit Awards. People's Chart, a traves de BBC Radio 1, declaro a P!nk la artista n.º 11 mas escuchada en las radios del Reino Unido durante la decada de 2000. P!nk ha vendido mas de 60 millones de discos en todo el mundo, de los cuales 16 millones de albumes se han vendido solo en Estados Unidos, ademas ha vendido mas de 130 millones de singles alrededor del mundo, convirtiendola en una de las cantantes con mayores ventas.
 
Filmografia:
2000 Ski To The Max Ella misma
2002 Rollerball Cantante de Rock
2003 Charlie's Angels: Full Throttle Promotora del carbon
2007 Catacombs Carolyn
2009 SpongeBob's Truth or Square Ella misma (cantante invitada)
2010 Get Him to the Greek Ella misma
2011 Happy Feet 2 Gloria (voz cantante)
2012 Thanks for sharing Dede

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Pink”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE PINK



Noticias de “Pink ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos