¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El viento que agita la cebada

una película de Ken Loach

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisIrlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejercito de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), tropas britanicas que habian sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su pais, Damien Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera de medico y se reune con su hermano, Teddy (Padraic delaney), en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los britanicos a un punto critico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habian estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.

  •  
   

Comentarios de la película “El viento que agita la cebada”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.47



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-apolinar
-44
invitado-comentario-apolinar 11/10/2006 00:00:00

Me parecio una pelicula muy buena.No dice nada nuevo pero explica muy bien el desarrollo del conflicto irlandes frente a la invasion de gran Bretaña.Un notable.

   
  Puntuación: 5.88/10 de 397 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Freeloaders
Rich Hill
Elling, niño de mamá
Pedro el cruel
Blancanieves, la verdadera historia
appleseed: the beginnig
Diana
Badrinath
Harry potter y el prisionero de azkaban
LIFE (VIDA)
Nowhere