¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CRISTIANO RONALDO

Editar o añadir Biografia

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugues que juega como extremo en el Real Madrid Club de Futbol, de la Primera Division de España.

Identificado en los medios de comunicacion con el numeronimo CR7, es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, llegando incluso a ser el mejor y mas completo para un elevado numero de personas y prensa vinculadas al deporte, asi como tambien una de las figuras mas mediaticas de la actualidad. Es con 326 goles, el maximo goleador en la historia del Real Madrid C. F. —tras haber superado sucesivamente a grandes jugadores como Amancio Amaro, Emilio Butragueño, Pirri, Paco Gento, Hugo Sanchez, Ferenc Puskas; Carlos Alonso Santillana, Alfredo Di Stefano13 y Raul Gonzalez — consiguiendolo en apenas siete temporada en el club.

A lo largo de su carrera profesional ha conseguido batir diversos records. Entre ellos se destacan ser el unico jugador en ganar cuatro Botas de Oro, ser el maximo goleador historico de la seleccion de futbol de Portugal (55) o el maximo goleador historico de la Champions League (83), competicion en la que tambien posee el record de mas goles en una edicion del torneo: con 17 goles en 11 partidos (2013/14). Es ademas el madridista que menos partidos necesito (92) para alcanzar los cien goles en el campeonato nacional de Liga, el primer futbolista en la historia de la competicion que consigue marcarle a todos los equipos a los que se enfrento en una temporada, el unico futbolista capaz de marcar en seis Clasicos consecutivos, o el unico en anotar en seis visitas consecutivas al Camp Nou, estadio de maxima rivalidad para los blancos.

Su consagracion como futbolista de elite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Copas de la liga, una Copa, dos Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balon de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo en el año 2008.

Tras protagonizar el traspaso mas caro en la historia del futbol en su momento, recalo en el Real Madrid Club de Futbol, donde mejoro como futbolista llegando a sus mas altos registros en juego y goles. En el club español fue el primer jugador en superar la historica cifra de treinta y ocho goles en una temporada de Liga, situando la nueva marca en cuarenta goles, registro que le sirvio para ganar su segunda Bota de Oro. Conquisto como madridista dos Copas del Rey, una Liga, y una Supercopa de España, completando asi la triple corona española, mas una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa. Sus actuaciones le llevaron a conquistar otros dos Balones de Oro en 2013 y 2014, y situarse entre los tres mejores jugadores del mundo durante ocho temporadas.

Internacional absoluto con la seleccion portuguesa desde 2003, ha disputado tres Eurocopas y tres Mundiales en donde sus maximos logros fueron en las Eurocopas de Portugal 2004 y Polonia y Ucrania 2012 en las que fue subcampeon y semifinalista respectivamente. En cuanto a la Copa Mundial, un cuarto lugar en Alemania 2006 fue su mejor actuacion.

Es desde 2014 gran oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los maximos reconocimientos otorgados en Portugal, por su prestacion de servicios relevantes otorgados a su pais, asi como su expansion cultural, historica y de valores.

Vida privada:
Cristiano Ronaldo habla portugues, ingles y español.

El padre de Cristiano, le puso de segundo nombre Ronaldo, en homenaje al actor y posteriormente presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.

El 7 de septiembre de 2005 su padre, Dennis Aveiro, murio por una crisis renal a causa del alcohol. Horas despues Ronaldo se reunio con el seleccionador de Portugal para comunicar su intencion de jugar el partido contra Rusia para la clasificacion al Mundial de Futbol de 2006, aunque el tecnico Alex Ferguson le permitio regresar a su ciudad natal para el entierro por lo que se perdio el partido contra el Manchester City.

En octubre de 2006 es interrogado por la policia britanica por acoso sexual, pero la acusacion fue retirada por falta de pruebas. Despues de dos partidos para la calificacion a la Copa Mundial de Futbol viaja a Indonesia para recaudar fondos por el tsunami que arraso dias antes. Se reunio con el vicepresidente Jusuf Kalla y el presidente de Timor Oriental, Xanana Gusmão para dar una contribucion de 120.000 dolares.

Despues de ser contratado por el Real Madrid vende su casa en Manchester por 6,5 millones de euros. El 4 de julio del 2010 pocos dias despues de la derrota del equipo de Portugal en la Copa Mundial de Futbol de 2010 anuncio por Twitter y Facebook que es padre de un niño. Se acordo con la madre que su identidad se mantendria en secreto y el niño quedaria bajo su tutela.

Mantuvo una relacion con la modelo rusa Irina Shayk hasta inicios de 2015.

Cristiano Ronaldo, subasto la Bota de Oro de 2011, para recaudar fondos para los niños de Gaza, despues de que la franja de Gaza fuera bombardeada duramente por las tropas israelies.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Cristiano Ronaldo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.5.68


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CRISTIANO RONALDO


  • Ronaldo Ronaldo
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Anthony Wonke - Documental - 2015
    Por primera vez, el mundo tendrá un acceso... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes2 2 Carátulas6,135 6,135 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos