¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ámsterdam' - Ir a perderlo... y perderse

28 de Octubre de 2022 12:10:02 | 178 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Voy a empezar la casa por el tejado: 'Amsterdamned' no termina de funcionar. Y es mas por una cuestion de medida que de enfoque. David O. Russell pretende hacer algo asi como una de esas peliculas que hacian los hermanos Coen en los 90 tirando del manual de Christopher Nolan: Contar con un nutrido grupo de caras conocidas que aligeren la narrativa con una identificacion y definicion rapida y fluida. Porque el cine de Nolan es rapido y fluido, lo que no es 'Amsterdamned'.

¿Y por que no lo es? Pues porque Russell se entretiene demasiado con unos secundarios a los que les da tiempo en pantalla, pero no la personalidad o dialogos que son capaces de darles a los suyos los Coen. Esa practica simplicidad para permitir que John Goodman o John Turturro te puedan robar la pelicula con tan solo cinco minutos en pantalla. Lo intenta, pero al mismo tiempo no lo intenta porque, ademas, esta claro, 'Amsterdamned' no deja de ser una pelicula... seria.

O sea, su ambicion claramente es ser algo mas que una comedia de paso. Las infulas de ser lo que vamos a llamar "una pelicula de Oscar": Esa sensacion por la cual el arte no surge de forma natural, sino que esta obligado a serlo. Esa sensacion de la que es presa y que no la permite soltarse, habiendo contraido por el camino una serie de deudas que acaban pesando a lo largo de sus excesivas dos horas y pico de metraje; la mas clara, que no sabe como terminar.

Una huida hacia adelante en donde tiene que haber espacio para secundarios con nombre que a la larga, acaban perjudicando antes que beneficiando a la pelicula. Su saber estar puede ser incuestionable, pero sus respectivas aportaciones como "guest star" se quedan muy por debajo del nombre que les da de comer. La mayoria estan ahi por estar, "de paso", simulando estar disfrutando de algo por lo que en realidad, parece, solo les estan pagando muy bien.

Por no mencionar que todo lo que aportan Christian Bale y Margot Robbie casi te lo resta John David Washington, algo asi como meter en un mismo saco a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Julio Salinas. Los dos primeros sostienen pero no levantan una pelicula son sobrepeso y claros problemas de ritmo, guion y montaje, haciendo lo que pueden... salvo magia. En realidad, como todos. Lo que pueden. Como cuando el perdedor alega haber hecho "lo que ha podido"...

... mientras Nolan se va a follar con la reina del baile. 'Amsterdamned', de esta manera, acaba siendo algo asi como una pequeña y simpatica pelicula de 100 minutos atrapada en "una pelicula (que sueña con ser) de Oscar" de mas de dos horas que menoscaban sus virtudes. Como por ejemplo un generoso presupuesto (para una lujosa ambientacion) o un reparto de campanillas con el que hay quien habria hecho magia. Pero Russell solo ha hecho una pelicula. Imperfecta.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ámsterdam' - Ir a perderlo... y perderse”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.145.52