¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El cine español sigue triunfando en taquilla con 'El niño'

08 de Septiembre de 2014 22:00:01 | 791 Lecturas | Via: 20minutos.es

El niño sigue manteniendose en lo mas alto de la taquilla española. Segun datos de Rentrak Spain, se hizo con 2,1 millones de euros el pasado fin de semana. Aun con datos provisionales, en diez dias ya podria acumular unos 6 millones.

Numero 1 y solo experimento un ligero descenso de la recaudacion respecto a su primer fin de semana, que fue de  2,85. Cuando lo mas frecuente es el que en la segunda semana pueda perder mas de la mitad de lo ingresado en su debut, el bajon fue en su caso del 26%.

Vista la buena marcha comercial del thriller dirigido por Daniel Monzon se da el caso que son nada menos que dos producciones españolas las que estan mejorando este año la asistencia a nuestros cines. La otra es, naturalmente, el descomunal exitazo de Ocho apellidos vascos en el primer semestre.

Las superproducciones hollywoodienses no les han hecho sombra. Sin ir mas lejos, el pasado viernes se estreno una nueva version de Hercules, protagonizada por Dwayne Johnson y la modelo rusa Irina Shayk, tambien pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, en su debut en la gran pantalla. Fue la segunda mas taquillera con 1,1 millones,  casi la mitad de la recaudacion lograda por El niño.

Tercer puesto para otro debut, el del thriller terrorifico Libranos del mal con 800.000 euros, mientras Lucy descendio a la cuarta posicion con 700.000 euros y se acerca a los 7 millones despues de 3 semanas en cartel.

Guardianes de la galaxia, en la quinta plaza, ingreso 300.000 y acumula 6,5 en 4 semanas. Pese a ello, muy lejos de las excelentes cifras que ha tenido en los cines estadounidenses, erigida alli en la mas taquillera del verano con 294.6 millones de dolares —unos 228 millones de euros—.

Completan el top ten español el estreno del largometraje de animacion de La abeja Maya, sexta; Operacion Cacahuete, septima; Como entrenar a tu dragon 2, octava —ambas tambien de animacion—; El ojo de la tormenta, novena e Infiltrados en la universidad en el decimo lugar.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El cine español sigue triunfando en taquilla con 'El niño'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.146.223