¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER SALLES

Editar o añadir Biografia

Walter Moreira Salles Jr. (n. Rio de Janeiro; 12 de abril de 1956), es un director de cine brasileño.
 
Es hijo del fallecido embajador y banquero Walter Moreira Salles, y copropietario del banco brasileño Unibanco. Estudio economia en la Pontificia Universidad Catolica en Rio de Janeiro (PUC-RJ), y una maestria en comunicacion audiovisual en la Universidad de California.
 
Se caracteriza por recurrir a temas como el exilio y la busqueda de identidad en sus peliculas. Adquirio notoriedad despues de su pelicula "Tierra extranjera" (1995), pelicula premiada en Brasil como mejor filme del año. Posteriormente comenzo a coleccionar nominaciones y premios internacionalmente. Entre otros, ha ganado el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlin, el Globo de Oro, el Ariel de Plata en Mexico, el Condor de Plata en Argentina, el premio BAFTA en el Reino Unido y el premio del publico en el Festival de San Sebastian. "Estacion central" fue nominada ademas para ganar el Oscar a la mejor pelicula extranjera, en 1998.
 

718 718 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Salles”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.60.149


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER SALLES



Puntuación: 6.23/10 de 60 votos