¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Bérénice Bejo y Antonio de la Torre protagonizarán la adaptación de 'La contadora de películas'

25 de Noviembre de 2021 09:10:04 | 480 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La franco-argentina Berenice Bejo ('Envidia sana') y el español Antonio de la Torre ('La linea invisible') encabezaran el reparto de 'La contadora de películas', adaptacion cinematografica de la novela de igual nombre escrita por el chileno Hernan Rivera Letelier y publicada en 2009.

El brasileño Walter Salles ('Diarios de motocicleta') y el español Rafa Russo ('El año de la furia') firman el guion de esta pelicula que dirigira la danesa Lone Scherfig, responsable de peliculas como 'Una educación', 'One day (siempre el mismo día)' o 'La amabilidad de los extraños'.

Ambientada en los años 60, en el desierto de Atacama, en Chile, su argumento sigue a Maria Margarita (Sara becker), una niña de 13 años que le gana a sus cuatro hermanos un reto propuesto por su padre, quien esta en silla de ruedas debido a un accidente de trabajo. Este consistia en llevar a los cinco hijos a ver una pelicula y comprobar quien era el que mejor se le contaba despues.

Desde entonces, en casa de Maria Margarita se juntan las monedas exactas para una entrada y la mandan a ella a verla. Debido a su talento especial para contarlas como si fueran "en tecnicolor y cinemascope", al poco tiempo son unos cuantos los que la esperan impaciente tras cada proyeccion.

Asi, partiendo de un rito familiar, los relatos de Maria Margarita van ganando fama en el pueblo y muchos son los que prefieren escuchar su version de la historia antes que ir al cine a ver la pelicula, convirtiendose en todo un negocio familiar. El principio del fin para ellos comenzara con la llegada de la television, que le quitara todo el protagonismo al cine y de esta manera, a la "contadora de peliculas".

La pelicula, producida por Adolfo Blanco para A Contracorriente Films y por Vincent Juillerat para Selenium Films y Al Tiro Films, se rodara en español a principios de 2022 y contara con Fernando Velazquez ('Trilogia del Baztan') como compositor de su banda sonora.

Berenice Bejo tiene pendiente el estreno en nuestro pais el proximo mes de diciembre de 'Una librería en parís', la nueva pelicula escrita, protagonizada y dirigida por Sergio Castellitto cuyo trailer español podeis ver al final de esta misma noticia (cortesia de su distribuidora, Adso Films).

Por su parte entre los proximos proyectos de Antonio de la Torre encontramos tambien 'Un hombre en un puente', la segunda pelicula de David Martin de los Santos, responsable de 'La vida era eso', pelicula que Elamedia Estudios estrenara en los cines españoles el proximo 10 de diciembre (y cuyo trailer oficial podeis ver tambien al final de esta noticia, cortesia de Elamedia Estudios).

Ruth Diaz, Manolo Solo y Sergi Lopez tambien formaran parte de esta produccion de Smiz & Pixel y Featurent que segun su guionista y director, "tiene algo de cronica sobre la deshumanizacion. Una historia contada desde la intimidad, de alguien en plena crisis espiritual y economica".

Con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros, se trata de un drama social con tintes de comedia cuya historia comienza cuando se decreta el estado de alarma en España. Andres, de 50 años, vive dentro de un coche de lujo aparcado en el parking de un centro comercial. Una noche, es obligado a recluirse en su casa por culpa de un virus que comienza a propagarse rapidamente... Sin saber a donde ir, decide regresar al pueblo donde crecio y del que huyo en el pasado, renegando de todos sus vinculos.

Alli se reencontrara con su hermano mayor, con un viejo amigo de la adolescencia o con su novia de juventud, con la que llego a planear formar una familia. Pero hace 15 años que nadie sabe nada de el y ahora intenta reconciliarse, ocultando sus verdaderas pretensiones y su vergonzosa realidad...


Clic aqui para verlo en YouTube.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Estos y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Bérénice Bejo y Antonio de la Torre protagonizarán la adaptación de 'La contadora de películas'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.45.92