¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Termina el rodaje de 'La contadora de películas' de Lone Scherfig

10 de Mayo de 2022 14:10:02 | 379 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace unas semanas dio comienzo en Chile el rodaje principal de 'La contadora de películas', la nueva pelicula dirigida por Lone Scherfig. Protagonizado por Berenice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Bruhl, Sara Becker y la joven Alondra Valenzuela, el film es la adaptacion de la novela homonima de Hernan Rivera Letelier y cuenta la cautivadora historia de Maria Margarita, una joven que vive en un pueblo minero en el corazon del desierto de Atacama en la decada de 1960 y que tiene el don de contar peliculas.

"El extraordinario elenco principal, Berenice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Bruhl y las noveles Alondra Valenzuela y Sara Becker le han dado al metraje mucha sensibilidad, humor, momentos profundamente conmovedores y gran matiz", comenta Lone Scherfig.

"Tambien lo han hecho las localizaciones, todo un pueblo minero recreado para que la pelicula nos lleve de vuelta al Chile de los años 60. En un extremo de la ciudad estaba la mina, que definia la dura vida de las familias que vivian alli; en el otro extremo, un enorme cine blanco, que alimentaba sus fantasias, sueños y vida amorosa. Las peliculas que llegaron a la ciudad, desde "El apartamento" hasta "Espartaco", han inspirado nuestro lenguaje cinematografico, pero lo que es mas importante, nuestro objetivo es hacer justicia a la novela, al guion y a una historia arraigada en la realidad. Esta deberia ser una pelicula a la que quisieran escaparse un domingo por la tarde sus personajes, una familia de mineros amantes del cine", concluye la cineasta.

La directora danesa consiguio reconocimiento internacional en el 2000 con 'Italiano para principiantes', por la que obtuvo el Oso de Plata en el Festival de Berlin. En 2009 dirigio 'Una educación' a partir de un guion de Nick Hornby. La pelicula, protagonizada por Cary Mulligan, tuvo nueve nominaciones a los Bafta y tres al Oscar, incluida mejor pelicula. Desde entonces Scherfig ha dirigido peliculas como 'One day (siempre el mismo día)' (2011), 'The riot club' (2014), 'Su mejor historia' (2016) o 'La amabilidad de los extraños' (2019).

Escrita por Walter Salles ('Diarios de motocicleta') y Rafa Russo ('El año de la furia'), el equipo tecnico cuenta con Daniel Aranyo como director de fotografia, Carlos Conti en el diseño de produccion, Merce Paloma en el diseño de vestuario o Fernando Velazquez como responsable de la composicion musical.

"'La contadora de películas' de Hernan Rivera Letelier me conmovio inmediatamente por su profunda humanidad, por su capacidad innata de mezclar humor y drama y, por supuesto, por su absoluta pasion por el cine", comenta el guionista Walter Salles.

'La contadora de películas' cuenta la historia de Maria Margarita, una niña que tiene un don muy especial: Una habilidad casi asombrosa para volver a contar peliculas. Su talento y pasion pronto se extiende mas alla de su circulo familiar empobrecido para llegar a toda la comunidad. La gente escucha a Maria Margarita con deleite y diversion, para olvidarse de las duras rutinas en las salitreras.

La historia se desarrolla de la mano de hechos culturales y politicos relevantes en la historia del pueblo, como la llegada y exito de la exhibicion cinematografica, seguida de su declive con la aparicion de la television. La pelicula, que refleja los cambios politicos acontecidos en las epocas de Frei, Allende y la llegada de Pinochet, revive la decadencia de los historicos pueblos mineros del salitre en el norte de Chile y revela los recuerdos incalculables enterrados profundamente en nuestras raices historicas; se nos enseña como todos los sueños y esperanzas de la gente comun estan finalmente sujetos a la tirania del destino.

El film, producido por A Contracorriente Films, Selenium Films, Altiro Films y Contadora Films AIE, cuenta con la colaboracion del ICAA, ICEC y Programa Ibermedia y la participacion de RTVE, TVC, HBO Max y Euskaltel-Telecable. Su rodaje se extendera hasta esta semana en localizaciones del desierto de Atacama en Chile.

La pelicula sera distribuida en España por A Contracorriente Films, mientras que sus ventas internacionales corren a cargo de Embankment Films y Latido Films.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Termina el rodaje de 'La contadora de películas' de Lone Scherfig”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.92.155.93