¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El silencio antes de bach

una película de Pere Portabella

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisJohann Sebastian Bach llega con su familia a Leipzig para ocupar el puesto de Cantor en la Escuela de Santo Tomas. Trabajador aplicado y devoto, su posicion social y laboral dista de ser privilegiada; pero su fama como compositor e interprete crece exponencialmente a lo largo de su vida y trasciende su muerte, siendo en el presente tanto un referente altocultural como un icono popular.

En Die Stille vor Bach no hay una historia lineal: la pelicula avanza, como siempre en el cine de Portabella, por medio de secuencias sin otra relacion "causa-efecto" que la que le atribuya el espectador, ultimo destinatario. Si hay, en cambio, bastante de Historia, aunque nos encontremos frente al opuesto de una superproduccion historica. Se trata de una pelicula europea. Europa es su nacionalidad, porque Europa es el campo afectivo, simbolico, historico y politico que la sustenta: es el escenario donde tiene lugar. Esta pelicula (filmada en tres idiomas: castellano, italiano y aleman) sostiene que Europa no podra seguir adelante sin reconocer que bajo su pasado (hoy transmutado en un escenario turistico pateado por jovenes mochileros) y su incierto presente politico (dominado por la tecnocracia y la amnesia) subyace una Historia tensa, conflictiva, dramatica (el corazon de la pelicula se situa en Dresde). Que el esplendor de su cultura es inseparable del sufrimiento y de la explotacion inflingidos durante siglos, que en su base hormiguea una multitud como la del mercado de Leipzig. Que su presente no es menos tumultuoso y ambivalente que su pasado.... "El silencio antes de bach" es una aproximacion a la musica y a las disciplinas y oficios que la rodean a traves de la obra de Johann Sebastian Bach.

  •  
   

Comentarios de la película “El silencio antes de bach”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.160.156

Noticias de la película “El silencio antes de bach ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película El silencio antes de bach
   
  Puntuación: 5.74/10 de 69 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Malaventura
Mystikal
El astronauta
Mom and Dad Save the World
School killer
The Yes Men
Monster’s ball
Enrique V
Pequeña miss sunshine
Como un relámpago
El Caballero del Oeste