¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

El corazón de la tierra

una película de Antonio Cuadri

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn 1888 una compañia inglesa propietaria de las legendarias minas de cobre de Riotinto, explota cruelmente a sus trabajadores entre los que abundan niños a partir de los 10 años, mientras los administradores se enriquecen sin que nadie amenace su hegemonia. Un dia irrumpe en la zona un forastero llamado Maximiliano Tornet y se percata de estas tremendas injusticias. Maximiliano consigue unir a los mineros y campesinos de la comarca en una huelga pacifica como protesta por la devastacion de la tierra y la explotacion de las gentes. La "teleras", metodo de calcinacion al aire libre que contamina y llena de humos la comarca es la principal reivindicacion de las gentes para que sean prohibidas, como hacian desde hacia decadas las leyes de otros paises de Europa, entre ellas las de Gran Bretaña. Unos dias despues, tropas del ejercito español bajo el mando del capitan Nazario Infante, pagadas por la Compañia, abren fuego contra los mineros y campesinos y sofocan violentamente la rebelion. Las autoridades hacen desaparecer los cuerpos de los manifestantes muertos, borrando con ello cualquier rastro de la masacre. La poblacion queda abandona a su dolor y ni siquiera se le permite enterrar a sus difuntos. Aquellos hechos se convierten en la memoria de los habitantes de la zona como "el año de los tiros".
Quince años despues, dos jovenes mujeres, amigas inseparables, y quienes de niñas contemplaron la matanza de Riotinto, han crecido con la semilla de rebeldia y libertad sembrada por las ideas de Maximiliano.... La pelicula narra la historia de las minas de Riotinto (Huelva) en el año 1888, cuando son adquiridas por una compañia inglesa. Dicho acontecimiento provocara una protesta popular encabezada por Maximiliano, revolucionario, que alento al pueblo a manifestarse a causa de la contaminacion que producian, la devastacion las cosechas, la muerte del ganado, el deterioro de miles de mineros y habitantes de estas tierras....   La pelicula narra la historia de las minas de Riotinto (Huelva) en el año 1888, cuando son adquiridas por una compañia inglesa. Dicho acontecimiento provocara una protesta popular encabezada por Maximiliano, revolucionario, que alento al pueblo a manifestarse a causa de la contaminacion que producian, la devastacion las cosechas, la muerte del ganado, el deterioro de miles de mineros y habitantes de estas tierras.

  •  
   

Comentarios de la película “El corazón de la tierra”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95

   
  Puntuación: 6.15/10 de 192 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Presas del diablo
Que fué de Brad
McConkey
Boogie nights
American Jesus
Una nueva amiga
Jurassic World: Dominion
Albino Alligator
Rápteme usted
Siervos
Las ovejas no pierden el tren