¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn 1879, un arqueologo amateur, Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio banderas), y su hija de 8 años, Maria, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistoricas mas importantes de la Historia: las pinturas de Altamira. Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribucion a la historia le enfrento sin embargo con la Iglesia catolica, y tambien con la indiferencia y el escarnio de la comunidad cientifica de la epoca. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificacion por el frances Emile Cartailhac, la maxima autoridad en Prehistoria del momento. Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publico el texto Mea Culpa de un Esceptico, en el que reconocia el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino. Altamira es una historia de lucha, de valentia, de pasion por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

  •  
   

Comentarios de la película “Altamira”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.234.143.26



1 comentarios. Página 1 de 1
invitado-..PICARD..
24
invitado-invitado-..PICARD.. 11/09/2016 20:04:54

Ambientacion española sobre el descubrimiento de la famosa cueva rupestre con la exasperante y maliciosa intolerancia de la iglesia catolica hacia la ciencia. En la actualidad, esa injerencia religiosa resultaria, como minimo, patetica, ridicula y risible. Aunque se trata de un buen intento, la pelicula resulta CARGANTE. ..PICARD..

   
  Puntuación: 4.00/10 de 1 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Textuality
¿dónde dices que vas?
Hércules
El rey del mambo
Odette: una comedia sobre la felicidad
Aquel Maldito Tren Blindado
Amanda
las aventuras de samantha
Montana
Alma mater
Los Piratas de las islas salvajes