¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

El mexicano Alfonso Cuarón logra tres nominaciones a los Oscar gracias a 'Gravity'

16 de Enero de 2014 20:01:02 | 822 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Como productor, director y editor de la pelicula que tiene una decena de candidaturas para la 86 edicion de los premios de la Academia de Hollywood.
  • Luchara con McQueen ('12 años de esclavitud'), David O. Russell ('La gran estafa americana'), Scorsese ('El lobo de Wall Street) y Alexander Payne ('Nebraska').
  • Es el segundo mexicano nominado en la categoria de director tras Iñarritu.
  • Consulta las principales candidaturas de 2014.

El cineasta mexicano Alfonso Cuaron cosecho este jueves un trio de nominaciones para la 86 edicion de los Oscar, como productor, director y editor de su filme orbital 'Gravity' que acumulo, en total, una decena de candidaturas, segun anuncio la Academia de Hollywood. Se convierte asi en el segundo director mexicano en optar a este premio tras Alejandro Gonzalez Iñarritu, quien lo hizo con 'Babel'.

Cuaron, de 52 años, recogera la estatuilla en calidad de productor si 'Gravity' logra el galardon de mejor pelicula, categoria en la que se medira con '12 años de esclavitud', 'La gran estafa americana', 'El lobo de wall street', 'Capitán phillips', 'Blues brothers 2000', 'Dallas buyers club', 'Nebraska' y 'Philomena'.

Se codeara con Steve McQueen ('12 años de esclavitud'), David O. Russell ('La gran estafa americana'), Martin Scorsese ('El lobo de wall street') y Alexander Payne ('Nebraska') por el titulo de mejor realizador. Y tambien se ha reconocido su trabajo en el montaje de 'Gravity' (Film Editing) junto con Mark Sanger.

A esas tres nominaciones se unen las de Sandra Bullock, como actriz protagonista; Emmanuel Lubezki, por la direccion de fotografia; musica; direccion de produccion; edicion de sonido; mezcla de sonido y efectos visuales. Las tres candidaturas personales conseguidas por Cuaron se suman a tres que ya habia logrado con anterioridad.

El mexicano habia entrado en la carrera por el Oscar por el guion original de 'Y tu mamá también' (compartido con Carlos Cuaron), el montaje de 'Hijos de los hombres' (compartido con Alex Rodriguez) y el guion adaptado de esa misma cinta (compartido con Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby).La ceremonia de entrega de la 86 edicion de los Oscar tendra lugar el proximo dia 2 de marzo en el teatro Dolby de Los Angeles.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “El mexicano Alfonso Cuarón logra tres nominaciones a los Oscar gracias a 'Gravity'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.13.113