¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Anna Castillo y Oriol Pla protagonizan 'Girasoles silvestres', la nueva película de Jaime Rosales

04 de Mayo de 2021 12:10:02 | 586 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La nueva pelicula de Jaime Rosales, 'Girasoles silvestres', se ha estado rodando en localizaciones de la ciudad de Barcelona durante estos ultimos meses. El film esta protagonizado por Anna Castillo ('La linea invisible') como Julia, una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha para proteger a sus hijos, y Oriol Pla ('Dime quien soy') como Oscar, un chico apasionado que inicia una relacion intensa con Julia. Completan su reparto principal Quim Avila, Lluis Marques, Manolo Solo y Carolina Yuste.

Se trata de la septima pelicula del director catalan, responsable de 'Las horas de dia', 'La soledad' (Goya a la Mejor Pelicula y al Mejor Director), 'Tiro en la cabeza', 'Sueño y silencio', 'Hermosa juventud' y mas recientemente 'Petra'. Rosales, que firma el guion junto a Barbara Diez, rodara en 35mm y volvera a contar con Helene Louvart como directora de fotografia tras su colaboracion en la citada 'Petra'. El rodaje se extendera durante ocho semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataro y Banyoles.

"Quiero hacer una pelicula luminosa a pesar de los momentos dramaticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a traves de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy dificil", comenta Rosales. "Es una historia de amor y superacion. Julia es joven, inexperta e impulsiva. Ama la vida y ama a sus hijos. Es una mujer vital. Sus hijos son lo que mas quiere en el mundo y luchara para protegerlos", añade.

La pelicula gira en torno a Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Oscar y con el que inicia una relacion intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Oscar como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dara lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.

La pelicula esta producida por Fresdeval Films, A Contracorriente Films, Oberon Media y la francesa Luxbox. Cuenta con la participacion de RTVE, TV3 y Movistar + y la financiacion del ICAA, ICEC y Media Creative. La distribucion correra a cargo de A Contracorriente Films, estando previsto que se estrene en otoño de este año. Por su parte Film Factory se encargara de las ventas internacionales.


Las productoras

Desde su creacion, Fresdeval Films se ha posicionado como una productora formada por cineastas con nuevas ideas. Entre sus producciones destacan 'Un instante en la vida ajena' de Jose Luis Lopez-Linares y 'Las horas del día', 'La soledad', 'Tiro en la cabeza', 'Sueño y silencio', 'Hermosa juventud'Sabrina, y sus amores'Petra', todas ellas dirigidas por Jaime Rosales.

El departamento de produccion de A Contracorriente Films se centra en el desarrollo de proyectos que se ajustan a su perfil editorial, colaborando con el mejor talento disponible y buscando la calidad y la comercialidad necesarias para llegar a su publico habitual. 'Uno para todos' de David Ilundain, 'La lista' de Alvaro Diaz Lorenzo, 'Litus' de Dani de la Orden, 'Jaulas' de Nicolas Pacheco, 'La librería'Sabrina, y sus amores'Ayer no termina nunca' de Isabel Coixet, 'Nieve negra' de Martin Hodara, o 'El ciudadano ilustre' de G.Duprat y M. Cohn, son algunos de los titulos de produccion propia.

La productora de cine Oberon Media nace con la vocacion de desarrollar una linea de produccion rigurosa y de calidad con un componente internacional. Recientemente ha estrenado 'A Stormy Night', de David Moragas. Entre los largometrajes producidos por su equipo destacan 'La hija de un ladrón' de Belen Funes, 'El diablo entre las piernas' de Arturo Ripstein, 'Vida privada' de Silvia Munt, 'El elegido', “Volveras'Sabrina, y sus amores'Las vidas de Celia', de Antonio Chavarrias, 'Elisa K' de Judith Colell y Jordi Cadena, 'La teta asustada'Sabrina, y sus amores'Madeinusa' de Claudia Llosa, o 'Aro Tolbukhin en la mente del asesino' de Agusti Villaronga, Lydia Zimmermann e Isaac P. Racine.

Con sede en Paris, la productora y empresa de ventas internacionales Luxbox cuenta con una dilatada experiencia en produccion, distribucion, adquisiciones, ventas y programacion de festivales, lo que le aporta un conocimiento global de la industria. Entre sus producciones recientes destacan 'Nuestro tiempo' de Carlos Reygadas, y actualmente estan trabajando en varios proyectos como 'Eureka' de Lisandro Alonso, 'Barchini' de Yuri Ancarani, o 'Xenoglossian' de Daniel Schmidt.



Jaime Rosales rueda 'Girasoles silvestres', una pelicula sobre las relaciones toxicas

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Anna Castillo y Oriol Pla protagonizan 'Girasoles silvestres', la nueva película de Jaime Rosales”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 100.25.40.11