¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE KELLY CLARKSON

Editar o añadir Biografia

Kelly Brianne Clarkson (Fort Worth, Texas, Estados Unidos; 24 de abril de 1982), es una cantautora, compositora y actriz estadounidense.

Salto a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su album debut Thankful.

En el año 2004 volvio a debutar en el mundo de la musica con su album 6 veces multi-platino Breakaway, aunque este estuvo mas orientado hacia la musica pop rock. Su tercer album My December, con un estilo mas rockero, se posiciono en el numero #2 del Billboard 200. En 2009 lanzo su cuarto album All I Ever Wanted llegando a los primeros lugares de popularidad, actualmente se encuentra promocionando su nuevo album Stronger el cual lanzo el 21 de octubre de 2011; el primer sencillo se titula Mr. Know It All. Kelly cuenta con el record de ser la primera persona en ganar dos Grammy´s en la categoria "Mejor Álbum Vocal Pop" y tiene un grammy por "Mejor presentacion Pop Vocal Femenina", para enero de 2013 VH1 situa a Kelly en el puesto 19 de las 100 mejores artistas femeninas en toda la historia. En 2013 Billboard celebra su 55 Aniversario haciendo un listado de los 100 artistas que han logrado los mejores sitios en sus charts, Kelly logra el numero 75.

Ha vendido aproximadamente 30 millones de copias en todo el mundo. Y ganadora de 3 Premios Grammy. Sus sencillos mas exitosos hasta el momento son: "Miss Independent", "Behind These Hazel Eyes", "Never Again", "Already Gone", "Because of You", "Since U Been Gone", "My Life Would Suck Without You", "Stronger (What Doesn't Kill You)" y "Catch My Breath".

Su comienzo:
Kelly Clarkson nacio en Fort Worth, Texas, pero despues de cursar su cuarto grado en el colegio se mudo a Burleson, Texas.

Es hija de padres divorciados. Kelly tiene dos hermanos, y es la mas joven de los tres, aunque fueron separados tras el divorcio de sus padres. Ella se quedo con su madre, que mas tarde se volvio a casar. Acabo sus estudios primarios y comenzo los secundarios con la intencion de comenzar una carrera como biologa marina. Fue en la escuela cuando se inicio en el mundo de la musica al ser oida por una maestra que la invito a unirse al coro de la escuela. Su participacion en actividades corales y musicales iniciaron su interes en empezar una carrera seria en la industria discografica y despues de graduarse en bachillerato se marcho a Los Ángeles, California.

Alli, Kelly, trabajo como extra en la television en la serie de Melissa Joan Hart, Sabrina, the Teenage Witch y colaboro brevemente con el cantante y compositor Gerry Goffin. Despues de que su casa en Los Ángeles se incendiara regreso a Texas, desanimada pero con interes en seguir persiguiendo su carrera de cantante.

Consiguio varios trabajos, fue camarera en un club de comedia, una edecan para Red Bull, empleada en un cine y en una farmacia, cuido animales en el zoologico de Fort Worth, asi como vendedora de aspiradoras, entre otros muchos oficios.

Carrera musical:
2002-03: inicios con American Idol:
En el 2002 junto con otros diez mil aspirantes se presento al casting de American Idol. Impresionados por su voz y personalidad los jueces le permitieron seguir a la siguiente ronda y quedando asi entre los treinta mejores, Kelly se gano el reconocimiento de los jueces con su interpretacion de Respect, un exito de Aretha Franklin. Posteriormente paso a ser una de los diez finalistas.

El 4 de septiembre de 2002, Kelly gano el concurso obteniendo el 58% de la votacion contra el 42% de su rival, Justin Guarini. Como la recien coronada American Idol Kelly canto el tema A Moment Like This mientras los otros concursantes la felicitaban. Al ganar el concurso se le ofrecio un contrato por un millon de dolares con RCA.

Clarkson fue la primera de tres concursantes en la historia del programa que nunca estuvieron en el bottom three ( es decir los tres concursantes con menor cantidad de votos en los resultados semanales) siendo los otros Clay Aiken, la ganadora de la cuarta edicion, Carrie Underwood y el exitoso David Archuleta.

2003-04: Thankful y primeros exitos:
Su primer sencillo titulado A Moment Like This establecio un record en Estados Unidos el 5 de octubre de 2002, al pasar del numero #52 al numero #1 en el "Billboard Hot 100", un record previamente establecido por Los Beatles con "Can't buy me love".

Su primer album Thankful fue lanzado por RCA el 15 de abril de 2003, llegando al numero 1 en el Billboard 200 y fue certificado como doble platino al vender mas de 2 millones de copias en Estados Unidos. El album genero buenas criticas, aunque algunos criticos señalaron que mucho de su exito podia atribuirse a la comercialidad de su musica, a finales del 2005 el disco logro vender mas de 3 millones de unidades.

Kelly protagonizo junto a su compañero en AI Justin Guarini, la pelicula From Justin to Kelly. La pelicula obtuvo malas criticas y fue un desastre en taquilla.

En el 2004 recibio una nominacion al Grammy por Mejor Interpretacion Vocal Femenina por su exito Miss Independent. Tambien en ese año inicio el Independent Tour con Clay Aiken.

En el primer World Idol, que enfrento a los ganadores de las primeras ediciones del programa a nivel mundial quedo en segundo lugar vencida por el noruego Kurt Nilsen.

2004-06: consolidacion y Breakaway:
A finales del 2004 Kelly lanzo Breakaway, su segundo album, este debuto en el Billboard 200 en el tercer lugar, el nuevo trabajo discografico recibio en su mayoria criticas positivas, notandose un sonido mas fuerte y orientado al rock, lo que la llevo a ser comparada con Avril Lavigne, quien escribio el sencillo Breakaway, utilizado en la banda sonora de la pelicula The Princess Diaries 2 (Princesa por sorpresa 2). Seis de los temas fueron co-escritos por la misma Kelly.

Entre los productores se encuentran Max Martin, quien colaboro en los sencillos Since U Been Gone y Behind These Hazel Eyes y Ben Moody que colaboro en Because Of You. El album ha vendido 15 millones de copias, ha sido 6 veces Platino solo en los Estados Unidos, es decir, ha vendido mas de 6 millones de copias superando las ventas de su primer album. Sencillos como Since U Been Gone, Behind These Hazel Eyes y Because of You le dieron el reconocimiento a nivel mundial. Como colofon a un año verdaderamente increible para Kelly la Academia de la Musica Americana le otorgo dos premios Grammys en la edicion de 2006 como Mejor Interprete Pop Vocal Femenina por Since U been gone, y Mejor Álbum Pop, por Breakaway.

Aunque no ha intentado ningun papel en la gran pantalla, ha aparecido como Brenda Lee en el show de NBC American Dreams, asi como invitada musical en Saturday Night Live donde tambien tuvo una pequeña actuacion.

2007-08: transiciones y My December:
My December fue grabado por Kelly durante los años 2006-2007. El album salio a la venta en Estados Unidos el dia 26 de junio del 2007. Debuto en el numero #2 en el Billboard Hot 100 con 300,000 copias vendidas.

El primer sencillo fue Never Again, que fue radiado en Estados Unidos el 13 de abril de 2007 e hizo un debut en la posicion #8 en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo Sober fue lanzado el 24 de septiembre de 2007. Kelly actuo en el macroconcieto contra el calentamiento global Live Earth el 7 de julio de 2007, en ese concierto canto 5 canciones, esas fueron Walk Away, How I Feel, Never Again, Sober y Since U Been Gone.

El 18 de febrero de 2007, Kelly presento la cancion One Minute previo a las 500 millas de Daytona. Ha sido confirmada como el segundo sencillo de My December en Australia.

Kelly Clarkson y Reba McEntire cantaron un dueto del sencillo de Kelly Because of You en los Premios de la Academia de Musica Country, y ademas se convirtio en el primer sencillo del nuevo album de Reba McEntire Duets, que salio a la venta en septiembre del 2007. Asi mismo, Kelly aparecio en un episodio de la serie de television Reba, que protagoniza Reba McEntire. El video musical para esta version de Because of You debuto el 20 de junio de 2007, el dueto ha llegado al puesto #2 en los Billboard Hot Country Songs, y es el sencillo #30 de Reba que ha llegado a los Top 200.

Kelly Clarkson tambien regreso a American Idol, en la Gran Final de la sexta temporada el 23 de mayo de 2007, donde canto su sencillo Never Again. Don't Waste Your Time ha sido confirmado como el segundo sencillo de My December en Canada y en Europa. el video clip de esta cancion fue presentado en el mes de octubre.

A dia de hoy Kelly ha vendido, mas o menos, 2.500.000 millones de copias de My December a nivel mundial y 700.000 mil copias en Estados Unidos.

En diciembre de 2007, Clarkson se fue preparando para la grabacion de su nuevo album. Fueron lanzados unos demos para el album como "Close Your Eyes", "Siempre el mismo día", "I Finally Got it Right" y "With a Bit of Luck". Tambien se rumoraba que el disco se llamaria "With Hope" o "Mascarada para un crimen" pero la misma Kelly lo nego en una entrevista.

Clarkson se integro al Rally Youth 2008, durante la visita del Papa Benedicto XVI, hizo un mini-concierto cantando "Walk Away", "Since U Been Gone" y "Up to the Mountain", tambien interpreto "Ave maría" para el Papa, recibio la bendicion del Papa y, aprovechando la ocasion, Clarkson dijo que se sentia honrada por la invitacion de cantarle al Papa e inmediatamente despues participo en la ceremonia de rendimiento de honor al rosario.

2008-10: era All I Ever Wanted:
El ultimo album salio el 10 de marzo de 2009 y el nombre del primer single fue "My Life Would Suck Without You". Fue compuesto por Max Martin y Dr.Luke. El 19 de enero salio a la venta y comenzo a sonar en las radios. Ingreso al Billboard Hot 100 de #97 y en solo una semana salto al #1 convirtiendose en el salto mas grande de toda la historia en el Billboard Hot 100, superando al exito de Britney Spears, Womanizer, que dio un salto del numero 96# al 1# en el Billboard Hot 100 y en el World Music Dance Chart.

En abril del 2009, lanzo el sencillo "I Do Not Hook Up" que llego al #20 en el Billboard Hot 100 y al #13 en el Canadian Hot 100. El 31 de julio del 2009, Clarkson se presenta en Good Morning America para promocionar "All I Ever Wanted", cantando canciones del disco como "My Life Would Suck Without You", "If I Can't Have You" y el sencillo "Already Gone".

El 7 de agosto del 2009, lanza el tercer sencillo del album "Already Gone", que hasta ahora ha tenido mejor exito en Norteamerica que su previo single "I Do Not Hook Up", llegando al #17 en el Billboard Hot 100 y al #15 del Canadian Hot 100.

El 2 de octubre del 2009, inicio su gira "All I Ever Wanted Tour" en el Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut. La gira consistio en 31 fechas en Norteamerica y despues fechas en Australia, Nueva Zelanda, Sudafrica y Europa

El 22 de noviembre del 2009, interpreto en los American Music Awards su single "Already Gone", el cual fue muy bien recibido por la audiencia, que afirmo sobre Kelly: "Una voz unica" y "Ella no necesita bailarines ni ponerse en mini faldas para hacer un espectaculo, ella con su voz, es increible"

2011-2012: Stronger:
En noviembre de 2009, Clarkson concedio una entrevista a MTV.com diciendo que estaba escribiendo canciones para su quinto album de estudio, y que esperaba lanzarlo a finales de 2010.

Despues de numerosos rumores realizados por Clarkson a traves de Twitter, dijo que posiblemente Howard Benson produciria canciones para el album. Benson produjo canciones para el album anterior de Clarkson, All I Ever Wanted. Clarkson anuncio a traves de Twitter que su quinto album probablemente seria lanzado a principios de 2011, creia el que primer sencillo saldria en enero de 2011 y que dos duetos podrian estar en el album. Luego, el 23 de octubre dijo en Twitter que estaba trabajando con Greg Kurstin. En diciembre de 2010, Clarkson estreno una cancion titulada "You Still Won't Know What It's Like" en el evento "A Night for Hope" en Nashville.

La cantante informo a sus fans a traves de un mensaje de Facebook que su album se retrasaria hasta septiembre de ese año: "Acabo de descubrir que mi disco no saldra hasta septiembre… el album ya esta grabado pero no puedo lanzarlo hasta entonces. Me doy cuenta de que es mucho tiempo pero por lo que parece es el mejor momento para hacerlo, asi que lo siento por la espera, pero os prometo que suena genial!"

El dia 30 de abril el foro estadounidense PopJustice, publico que el nuevo sencillo podria ser "Let me down" una cancion en el estilo rock de Kelly, oficialmente no fue confirmada, y tiempo despues se filtro el demo completo de la cancion. Debido a esto ya no fue el primer sencillo de su material, pero si se incluyo en el listado de canciones final.

En julio, se filtraron tres canciones completas del nuevo album y un demo: "Let Me Down", "Forgive You", "Dumb + Dumb = You" y "Tell Me A Lie" (demo).

El 30 de agosto de 2011 via web cam lanzo su nuevo sencillo "Mr. Know It All", el video oficial fue estrenado el 25 de septiembre en la cuenta VEVO de la cantante en Youtube, este video se ha coloco en los primeros lugares del Billboard. Finalmente, el nuevo album titulado Stronger fue lanzado el 24 de octubre de 2011 estando en los primeros lugares mundiales y siendo el numero 1 de los mas descargados en iTunes Seguido por su segundo sencillo "Stronger (What Doesn't Kill You)" siendo uno de los sencillos mas importantes del disco, ya que ocupo los primeros lugares en los rankings mundiales. Este se estreno en su cuenta de VeVo el 14 de diciembre del 2011, donde ya cuenta con casi 244 millones de visitas y sigue repuntando, ya que en iTunes es la cancion mas descargada en dos semanas y en Billboard se esta repitiendo la misma historia, Kelly comenzo su nueva gira Stronger Tour 2012 que ha recorrido la mayoria de las ciudades estadounidenses y no se descarta una gira por sudamerica.

Kelly Clarkson se presento en el Super Bowl junto a Madonna y varios artistas, siendo el centro de atencion, cantando "The National Anthem" y maravillando con su impresionante voz a criticos de todo el mundo. Clarkson tambien estuvo nominada junto a "Jason Aldean" a los "54th Annual Grammy Awards" con el sencillo Don’t You Wanna Stay. En marzo de 2012, tras haber presentado inicialmente I Forgive You como tercer sencillo de su album Stronger, hizo un cambio de ultima hora y anuncio Dark Side como sucesor de su exitoso sencillo Stronger (What Doesn't Kill You).

2012-2014: Greatest Hits – Chapter One y Wrapped In Red:
En noviembre de 2012 se anuncio que la interprete de «Since U Been Gone» lanzaria su primer album recopilatorio de grandes exitos Greatest Hits – Chapter One, en conmemoracion del decimo aniversario de su carrera como solista. El sencillo principal, «Catch My Breath», se lanzo el 15 de octubre del 2012, mientras que el album recopilatorio fue lanzado el 19 de noviembre del mismo año. El 30 de octubre, Clarkson lanzo el duo de soul country con Vince Gill: «Don't Rush» como el segundo sencillo del album. Clarkson se encuentra trabajando en su sexto album de estudio. Asi lo declaro y comento que el sonido y el tema del nuevo material que se esta creando es mas ligero y mas feliz que su anterior trabajo debido a su relacion con Brandon Blackstock.​ Darkchild, quien co-escribio y produjo la cancion «I Forgive You» del album Stronger, es un colaborador confirmado junto con Greg Kurstin (productor y escritor de «Dark Side»).

El 5 de diciembre de 2012, se anuncio que Clarkson fue nominada en las categorias de Mejor Album Vocal Pop, Grabacion del Año y Mejor Interpretacion en Solitario Pop por «Stronger (What Doesn't Kill You)» para la 55a entrega de los Premios Grammy 2013. La cancion tambien estuvo nominada para Cancion del Año, a pesar de que la cantante no era candidata, ya que no formo parte de su composicion. Clarkson aparecio en el album de Grandes Éxitos de la cantante Jewel, que fue puesto a la venta el 5 de febrero de 2013. Las dos hicieron un dueto en la cancion de Jewel «Foolish Games».

Kelly interpreto «My Country, 'Tis of Thee» en la segunda toma de posesion del presidente Barack Obama el 21 de enero de 2013.​ El 10 de febrero de 2013 logro ganar su tercer premio grammy y segundo en la categoria "Best pop vocal album" por el disco Stronger, haciendola la primera cantante en obtener mas de dos premios en esa categoria. El 8 de abril de 2013 lanzo al mercado el ultimo sencillo promocional de su album de grandes exitos, «People Like Us». El 9 de abril, Clarkson anuncio que se encontraba trabajando con Greg Kurstin en su primer album navideño, que seria lanzado en 2013. El 11 de abril, Clarkson hace el debut de la cancion «People Like Us» en el programa de television American Idol. ​En el mes de junio Kelly lanza una cancion country inedita Tie It Up.

En agosto del 2013, Clarkson anuncio que lanzaria su primer disco navideño titulado Wrapped In Red. Con la produccion de Greg Kurstin (productor de Stronger (What Doesn't Kill You)). El 15 de octubre lanzo el primer sencillo promocional del album White Christmas y el 19 de octubre se libero en el canal oficial de Youtube de la cantante Underneath The Tree el sencillo principal. Wrapped In Red fue lanzado el 29 de octubre debutando en el lugar numero 3 del Billboard 200 y el numero 1 en la lista Billboard Top Holiday Albums con 70,000 copias vendidas. Antes de que el año finalizara el album fue certificado platinio por la RIAA. Para promocionar su album se filmo un especial navideño titulado "Kelly Clarkson's Cautionary Christmas Music Tale" transmitido el 11 de diciembre por NBC. Wrapped In Red fue el album navideño mas vendido en este año. Clarkson fue nominada a la 56a entrega de los Premios Grammy por la cancion country "Don't Rush" feat. Vince Gill perteneciente al album Greatest Hits - Chapter One en la categoria "Mejor Interpretacion Country Duo/Grupo". Para el 2014, Clarkson graba un dueto con la cantante de musica country, Martina McBride. El tema fue titulado "En el sotano" y fue incluido duodecimo album de estudio de esta "Everlasting", lanzado el 8 de abril de 2014. Ese mismo año, el 12 de junio, Kelly da a luz a su primera hija llamada River Rose.​ Sorpresivamente, un año despues del lanzamiento de su album navideño, Clarkson lanza un segundo sencillo, Wrapped In Red, puesto en libertad el 25 de noviembre de 2015.

0 0 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Kelly Clarkson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.22.119.251


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE KELLY CLARKSON


  • Trolls 2 - Gira mundial Trolls 2 - Gira mundial
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Walt Dohrn - Animación, Aventuras, Comedia - 2020
    En una aventura que les llevará más allá de todo... 00 comentarios 11 Trailers1313 Imágenes1 1 Carátulas1,620 1,620 Visitas

    UglyDolls. Extraordinariamente feos UglyDolls. Extraordinariamente feos
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Kelly Asbury - Animación, Aventuras, Comedia - 2019
    Hace muchos años, se crearon los muñecos para... 00 comentarios 11 Trailers1111 Imágenes1 1 Carátulas1,728 1,728 Visitas

    Se armó el belén Se armó el belén
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Tim Reckart - Animación - 2017
    Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,960 1,960 Visitas


Puntuación: NAN/10 de 0 votos