¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
La Biografía que ha intentado acceder no ha sido encontrada en nuestra base de datos, a continuación le mostramos una biografia aleatoria.

Jerry Siegel

BIOGRAFÍA DE JERRY SIEGEL

Editar o añadir Biografia

Jerome "Jerry" Siegel (17 de octubre de 1914 – 28 de enero de 1996) junto con Joe Shuster fue el co-creador de Superman.

Biografia:
Jerome Siegel nacio el 17 de octubre de 1914, en Cleveland, Ohio. Los padres de Siegel Siegel eran inmigrantes judios que llegaron a New York en 1900, habiendo huido del antisemitismo de su nativa Lituania. Su padre nacio como Mikhel Iankel Segalovich y su madre nacio como Sora Meita Khaikels, pero cambiaron sus nombres a Michael y Sarah Siegel despues de mudarse a America. Jerome fue el ultimo de seis hijos (Isabel, Leo, Minerva, Roslyn y Harry). Su padre era sastre y tenia una tienda de ropa. El 2 de junio de 1932, Michael Siegel sufrio un ataque cardiaco fatal despues de que fue asaltado en su tienda por un ladron. La madre de Jerome murio de un ataque cardiaco el 17 de agosto de 1941.

La familia de Siegel se mudaron al barrio judio de Glenville en Cleveland en 1928. Siegel asistio a Glenville High School. Fue aqui donde Siegel conocio y se hizo amigo de Joseph Shuster. Tenian personalidades y gustos similares y se hicieron amigos. Ambos eran avidos fans de la ciencia ficcion y las historias de aventura. Siegel aspira a convertirse en escritor. Escribio para el periodico de su escuela secundaria, The Glenville Toch («La Antorcha de Glenville»), y publico su propia revista, Science Fiction: The Advance Guard of Future Civilization («Ciencia Ficcion: La Vanguardia de Futura Civilizacion»). Shuster aspiraba a convertirse en dibujante, y dibujaba ilustraciones para las historias de Siegel. Siegel y Shuster comenzaron a hacer historietas alrededor de 1933, porque sentian que las tiras comicas eran mas accesibles y lucrativas que las revistas de pulpa. Los estandares de calidad del arte eran mas bajos, y las regalias de la sindicacion del periodico eran mas altas. Ellos mismos publicaron sus tiras en su revista, Popular Comics. Esta revista incluia tiras como Goober the Mighty, una parodia de Tarzan; Interplanetary Police, una tira de ciencia ficcion basada en Buck Rogers; y Snoopy and Smiley, modelado despues de Laural y Hardy. Fue en 1933 cuando Siegel y Shuster comenzaron a desarrollar su personaje mas famoso, Superman. Siegel y Shuster nunca lograron interesar a ningun sindicato de periodicos en sus tiras.

Siegel se graduo de la escuela en junio de 1934.​ No podia permitirse el lujo de asistir a la universidad, por lo que trabajo como repartidor, todo el tiempo cortejando a los editores. Siegel y Shuster finalmente lograron un trabajo estable en el verano de 1935 en National Allied Publications en Nueva York, un editor de revistas de comics. Aun vivian en Cleveland, y enviaron su trabajo por correo. Su mayor exito fue Superman.

Siegel se caso con Bella Lifshitz el 10 de junio de 1939. Ella era una mujer judia de su vecindario de Glenville. Siegel se mudo de la casa de su madre a University Heights. Con Bella, tuvo un hijo llamado Michael.​ Siegel sirvio en el ejercito desde 1943 hasta 1946. Despues de su alta, demando a National sobre los derechos de autor de Superman en un tribunal de Nueva York, lo que resulto en su despido. Despues del juicio, tuvo un asunto con una vieja amiga llamada Jolan Kovacs. Jolan era luterana, hija de inmigrantes hungaros. Ella y Jerome se reunieron por primera vez en enero de 1935, cuando ella modelo para el colega de Jerome, Joseph Shuster. Se volvieron a encontrar en un baile de disfraces en Nueva York en abril de 1948. Su asunto fue en parte la razon por la que Bella se divorcio de Jerome. En noviembre de 1948, Siegel se caso con Jolan, quien se rebautizo Joanne Siegel. La pareja se establecio en Long Island. El 1 de marzo de 1951, Joanne dio a luz a su hija, Laura. En 1968, se mudaron a California, donde permanecieron hasta sus muertes.

Servicio militar:
Jerome Siegel fue reclutado en el ejercito americano el 28 de junio de 1943. Su numero de servicio fue 35067731. Fue entrenado en Fort George G. Meade. Fue colocado en Honolulu, donde le asignaron un trabajo de la escritura en el periodico militar Stars and Stripes («Estrellas y Rayas»). Se centro principalmente en las columnas de comedia. Siegel fue dado de alta el 21 de enero de 1946.

Carrera de escritura:
En 1935, Siegel y su socio Joseph Shuster comenzaron a trabar para National Allied Publications, una editorial de revistas de comics fundada y propiedad de Malcolm Wheeler-Nicholson. Siegel creo una serie de personajes para National, incluyendo a Henri Duval, un espadachin frances del siglo 17; Doctor Occult, un detective que lucho contra amenazas paranormales; Slam Bradley, un heroico peleador callejero; y el Espectro, un fantasma de la retribucion divina. Wheeler-Nicholson vio un potencial en Superman, pero debido a las dificultades financieras se retraso la publicacion de el.​ A finales de 1937, Harry Donenfeld y Jack Liebowitz compraron los negocios de Wheeler-Nicholson. En marzo de 1938, Donenfeld y Liebowitz compraron los derechos completos a Superman por $130 ($2.200 cuando se ajusto para la inflacion) con el fin de presentarlo en su nueva revista, Action Comics. En este punto, Siegel y Shuster habian renunciado a la adquisicion de la sindicacion de Superman, y con este acuerdo finalmente lo verian en la impresion.​

Superman se convirtio en un exito sorpresa, ganando a Nacional mas de un millon de dolares al año a traves de revistas, radio y adaptaciones teatrales, y la comercializacion. Pero Siegel y Shuster no tenian derecho a los inmensos beneficios porque ya no poseian el caracter. Sin embargo, se les otorgo sustanciales aumentos salariales. En 1942, se les pago juntos $63.77,46, lo que equivale a unos $925.200 hoy. El salario promedio anual para un empleado en National era de $1.880.​ Gran parte de este dinero se gasto en gastos generales como artistas fantasmas.

En 1947, Siegel y Shuster demandaron a National Comics Publications por los dereches de Superman y Superboy. En 1940, Siegel habia presentado un guion con una version infantil de Superman llamada «Superboy»m pero National no mostro ningun interes entonces. En 1944, mientras Siegel estaba ausente sirviendo en el ejercito, Nacional siguio adelante y publico la historia. National no informo Siegel de esto, y mucho menos le pago por los derechos. Lo he aprendido a traves de una carta de Shuster, a quien se habia sido asignado para dibujar la historieta. Siegel y Shuster llegaron a un acuerdo extrajudicial por $94.013,16 ($927.500 hoy) por los derechos completos a ambos personajes. Nacional luego los despidio. Despues de pagar a sus abogados y dividir el dinero restante, Siegel quedo con $29.000.6

En 1947, Siegel y Shuster crearon a Funnyman, un superheroe clownesco, que aparecio en una revista de Magazine Enterprise que duro seis ediciones (enero a agosto de 1948). Una tira de periodico debuto en octubre de 1948 pero tambien era de corta duracion.

Siegel volvio a trabajar para National en 1957. Escribio historias por las revistas de Legion de Super-heroes, y creo muchos personajes recurrentes como Brainiac 5, Bouncing Boy y Chameleon Boy.

En 1965, Siegel y Shuster intentaron reclamar los derechos de autor a Superman usando la provision de la renovacion de la Ley de Copyright de 1909. Nacional disparo rapidamente Siegel y el caso fue a la corte. Los tribunales dictaminaron que, en su acuerdo con National en 1948, Siegel y Shuster habian transferido sus derechos de renovacion a Superman a National y por lo tanto no podian reclamar los derechos de autor.

Últimos años:
En 1975, Siegel se entero de que Warner Communications estaba planeando la produccion de una pelicula de Superman de gran presupuesto. Siegel envio cartas a varias agencias de prensa quejandose de su miserable situacion financiera y de su «maltrato» por parte de National y Warner. Ese año, fue entrevistado por dos periodistas de Cobblestone, un fanzine publicado por estudiantes de arte de California.​ La entrevista llamo la atencion de un numero de figuras de los medios, tales como el artisa del comic Neal Adams, un activista para los autores de los comics, y Bobby Lipsyte, escritor para la programa Saturday Night Live. Ellos organizaron una serie de entrevistas en television y periodicos donde Siegel y Shuster expresaron sus quejas al pais. Warner Communications acordo dar a Siegel y Shuster un estipendio anual y beneficios medicos, y dar credito a sus nombres en todas las historias futuras de Superman, a cambio de nunca mas discutir la propiedad de Superman. El estipendio fue inicialmente $20.000, pero se levanto a traves de los años.

Siegel murio de un ataque cardiaco el 28 de enero de 1996.

294 294 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Jerry Siegel”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.190.144


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JERRY SIEGEL


  • Untitled Superman Project Untitled Superman Project
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Matthew Vaughn - Acción, Aventuras - 2019
    Secuela de El Hombre de Acero. ... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes0 0 Carátulas679 679 Visitas

    Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman
    6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos 6/10 de 48 votos  
    Joe Shuster - Aventuras - 1993
    Emitida por primera vez en 1993 por la cadena... 11 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,391 2,391 Visitas

    Superman 2 Superman 2
    6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos 6/10 de 149 votos  
    Richard Lester - Aventuras - 1980
    Tres criminales procedentes de Kripton, rompen... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,327 4,327 Visitas

    Superman Superman
    6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos 6/10 de 161 votos  
    Richard Donner - Acción - 1978
    Ante la amenaza de destrucción del planeta... 11 comentarios 11 Trailers11 Imágenes1 1 Carátulas10,305 10,305 Visitas


Puntuación: 6.5/10 de 6 votos