¿Qué Buscas?
Clint Mansell (Coventry, Reino Unido, 7 de enero de 1963), nominado a los Globos de Oro como musico y compositor.
Mansell fue el lider y guitarrista del grupo de musica britanico, Pop Will Eat Itself. Mansell irrumpio en el mundo del cine cuando su amigo el director Darren Aronofsky, le dio la oportunidad de componer la musica para su primera pelicula, π.
A pesar de que la critica le aclamaba, la musica de Mansell paso desapercibida tanto para los fans y los criticos. Sin embargo la Banda Sonora, que coloco el trabajo de Mansell al lado de obras de Autechre, Aphex Twin, Orbital and Roni Size, gano muchos adeptos afines a la musica electronica.
Tras el trabajo en π, Mansell escribio la partitura de la siguiente pelicula de Aronofsky, Requiem por un sueño. La musica se convirtio rapidamente en un exito de culto. El trailer para El Señor de los Anillos: Las Dos Torres uso una version remezclada de la composicion "Lux Aeterna", re-grabada con una orquesta al completo y un coro. Esta pieza, llamada "Requiem for a Tower", fue concebida unicamente para el trailer ( aparece en Requiem por un sueño pero no en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres) y fue compuesta por Simone Benyacar, Dan Nielsen y Veigar Margeirsson. En octubre de 2006, debido a una considerable demanda de los fans, la pieza fue publicada como parte del album iTunes de Corner Stone Cues, titulado "Requiem for a Tower". Esta obra ha tenido una fuerte presencia en Internet al haber sido utilizada en incontables ocasiones por videos de fans y trailers.
La banda sonora de Requiem por un sueño confirmo su popularidad con el disco Requiem For A Dream: Remixed, que contenia nuevas remezclas realizadas por Paul Oakenfold, Josh Wink, Jagz Kooner y Delerium entre otros. La pista "Requiem for a Tower" no fue incluida en este album. La pieza "Lux Aeterna" se ha convertido en extremadamente popular y tanto el remix como la original han aparecido en una gran variedad de anuncios y trailers cinematograficos, incluyendo los trailers de Zathura y El Codigo Da Vinci. Fue usada para la campaña publicitaria del Allied Irish Banks para la promocion de la Ryder Cup de 2006, y tambien la utilizo Lil' Jon and the East Side Boyz en el album Kings of Crunk.
Otros exitos notables incluyen el tema principal de la pelicula El agujero, la musica para el capitulo piloto de CSI: NY, y la partitura de la ultima obra de Aronofsky's, The Fountain, la cual fue nominada para los Globos de Oro a la mejor banda sonora en la sexagesima cuarta ceremonia de entrega de los Globos de Oro.
Filmografia seleccionada
π, 1998
Requiem por un sueño, 2000
World Traveler 2001
El agujero, 2001
Knockaround Guys, 2001
Abandon, 2002
Murder by Numbers, 2002
Every Night the Same Thing 2002
Sonny, 2002
The Hire: Ticker, 2002
11:14, 2003
El fuego de la venganza, 2004
Suspect Zero, 2004
Sahara, 2005
Doom, 2005
The Fountain, 2006
Smokin' Aces, 2006
Trust the Man, 2006
El juego de la imitación
Morten Tyldum - Thriller, Drama -
2014
El argumento de la cinta gira en torno a la...
0
153 8,261
Noé
Darren Aronofsky - Aventuras -
2014
El director de 'La fuente de la vida' y 'Cisne...
5
11012 12,649
Filth, el sucio
Jon S. Baird - Thriller -
2013
El sargento Bruce Robertson (McAvoy) no es un...
0
265 3,341
Stoker
Park Chan-Wook - Thriller -
2013
Cuando India Stoker (Mia Wasikowska) pierde a su...
0
107 5,902