¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Sitges 2021 - Parte III

10 de Octubre de 2021 12:10:01 | 242 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'In the Earth' - Gran pelicula, centrada en mostrar alguna de las consecuencias del COVID en la sociedad, integrando de forma muy inteligente este tema en su trama principal. Un hombre y una mujer se adentran en un bosque en busca de unas personas desaparecidas. Es un punto de partida convencional que va mutando a medida que pasan los minutos. Una mezcla entre el folk horror moderno y el cine experimental donde Ben Wheatley demuestra que, aunque le falten recursos (se nota que en realidad es un film pequeño) le sobra talento e ingenio para crear secuencias psicodelicas y agobiantes que no dejaran indiferente a nadie. Clint Mansell compone la excelente BSO del film, que aporta mucho en los puntos algidos de su historia y se compenetra perfectamente con el trabajo visual de Ben Wheatley. El diseño de sonido es otro apartado impresionante, sobrecogedor. Uno de los bombazos del festival. ********


'Users' - Insufrible. Los 80 minutos mas largos que recuerdo en muchisimo tiempo. Un documental que falla en todo lo que intenta. Claramente se ve su indecision a la hora de elegir un tema principal, y va oscilando entre diferentes opciones para finalmente no contar nada. Durante un tiempo parece que nos esta hablando sobre como ha afectado la tecnologia a la humanidad, para luego pasar a los efectos de los humanos en la naturaleza y finalmente acabar hablando de la maternidad, sin tratar ninguno con demasiado afan. Hay imagenes potentes en ella pero el conjunto audiovisual no compensa la fatalidad de su guion. La voz en off que nos acompaña durante todo el metraje solo sirve para anular la capacidad de reflexion en el espectador y decirnos que es lo que tenemos que pensar sobre las imagenes que se estan proyectando en la pantalla. Un aborto de 'Koyaanisqatsi'. **


'Atrapados en la oscuridad' - Un inicio maravilloso, capaz de tener en vilo a toda la sala. Sus primeros 30 minutos son una delicia. Estan rodados con gran elegancia, el reparto hace un trabajo excelente y la sequedad con la que sucede todo te deja helado. El problema es que empezar de manera tan potente puede ser un arma de doble filo si no consigues aguantar el nivel durante lo que queda de pelicula, y es lo que ocurre en esta ocasion. Lo que viene a continuacion esta claramente por debajo, tiene un problema de ritmo y de dilatacion en varias escenas, se nota que su trama esta demasiado estirada. A pesar de este bajon, el conjunto acaba siendo un thriller interesante, visualmente muy estimulante, centrado en el dialogo como principal recurso para la accion. A destacar un fantastico Daniel Gillies como Mandrake en la que puede ser una de las mejores actuaciones del festival. ******


'Mad God' - Desagradable, intensa, agobiante, perturbadora, inquietante, insana, terrorifica. Obra maestra. El especialista en animacion 'stop-motion' Phil Tippett ha tardado 30 años en sacar adelante 'Mad God', consiguiendo en este arduo y largo proceso una pelicula tremenda. Tiene esa aura de pelicula enorme, de altas pretensiones, que no tiene ningun miedo a soñar a lo grande. Es un descenso al infierno, una aventura psicodelica que cuando crees que no puede llegar mas lejos te sorprende con otra locura. Te vuela la cabeza. Su apartado artistico es bestial, con un diseño de criaturas y escenarios realmente grotesco. Su brutalidad puede ser gratuita a veces, pero hay un mensaje detras de todo ese odio y sadismo. Hay una parte muy existencialista en este film que aun no he podido asumir al completo, pero me ha absorbido durante su proyeccion. Una experiencia muy angustiosa. Me pareceria raro que no se llevase el premio a mejor pelicula del festival. *********


'Alien on Stage' - Un grupo de teatro amateur decide adaptar la pelicula ‘Alien’ como obra de teatro y esta pelicula se encarga de contarnos como se hizo. Su premisa es tan encantadora como lo acaba siendo el propio documental. Es imposible no esbozar una sonrisa de oreja a oreja desde el principio de la cinta hasta el final. Las directoras Lucy Harvey y Danielle Kummer no se conforman unicamente con mostrar tal hazaña, que ya seria suficiente para llamar la atencion del publico, sino que la estetica del documental tiene varios guiños a 'Babe, el cerdito valiente.' y es muy juguetona en ese aspecto. Todo un canto a la creatividad aun con la falta de medios, y una llamada para aquellos que estan estancados en una aburrida rutina. Un mensaje sencillo, simple, topico, pero bonito y funcional. Las personas que forman el grupo de teatro son carismaticas y entrañables, haciendo hincapie en el director, un personaje muy bien llevado, muy maleable. El tercer acto es una gozada con la que es facil emocionarse y reir a partes iguales. Una joya. *******


Continuara...

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Sitges 2021 - Parte III”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.233.189