¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEX GIBNEY

Editar o añadir Biografia Alex Gibney es un Oscar, Emmy y DuPont-Columbia-galardonado director de cine americano y productor.

Sus trabajos como director incluyen Enron: Los chicos mas inteligente en la habitacion (2005) (nominada a un Premio de la Academia), los juicios de Henry Kissinger (2002), El Comportamiento Humano de Experimentos (2006), Jimi Hendrix y el Blues, y Taxi para El lado oscuro (2007), centrandose en un inocente taxista en Afganistan que fue torturado y asesinado en Bagram Air Force Base en 2002 (ganador del Premio de la Academia de Reportaje Documental).

Se desempeño como productor ejecutivo del Premio de la Academia designados documental n Fin a la vista (2007). Su ultima pelicula, Gonzo: La vida y obra de Hunter S. Thompson, es la base documental sobre Hunter S. Thompson y su "Gonzo" estilo de periodismo. En virtud del productor ejecutivo Martin Scorsese, fue Gibney serie de productores para la serie de television PBS El Blues (2003) la produccion de los distintos episodios dirigida por Wim Wenders y Charles Burnett, y el escritor y productor de la serie El Siglo del Pacifico (1992) que gano las Noticias y Documentales Emmy por Programa historicas pendientes. Varias peliculas ha dirigido y / o producidos han sido seleccionadas en el Cannes, Sundance, y el Tribeca Film Festival.

Despues de asistir a Pomfret School, Gibney obtuvo su titulo de licenciatura de la Universidad de Yale, donde fue miembro de la sociedad literaria St Anthony Hall, y mas tarde asistio a la UCLA Film School. Fue un hijastro del difunto Rev William Sloane Coffin.

Gibney es Presidente de Jigsaw Productions, una compañia de produccion independiente que produce peliculas, documentales de musica, television y mini-series. Este año gano los Estudios de Cine de Yale "Programa de Premio por su contribucion a la cultura cinematografica.

El tambien escribe para el blog Huffington Post.

421 421 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alex Gibney”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.120.133


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEX GIBNEY



Puntuación: 6.67/10 de 3 votos