¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Whisky

una película de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisMontevideo, Uruguay. Jacobo tiene 60 años. Desde la muerte de su madre, a quien cuido hasta el ultimo dia, vive en soledad. Lo unico en su vida es su modesta fabrica de medias, hoy casi en bancarrota.
Marta tiene 48 años y trabaja para Jacobo desde hace 20. Es la empleada con mas experiencia, oficia de supervisora, pero cumple funciones mas alla de eso. Marta es la encargada de solucionarle la vida a Jacobo. Es su mano derecha. De a poco, entre los dos fue creciendo una relacion de mutua dependencia, casi simbiotica. Ninguno de los dos podria vivir sin el otro.
A pesar de esto su relacion cotidiana es muy fria. Jacobo es parco y nunca habla con Marta de cosas que no esten relacionadas con la fabrica. Ella, en algun momento trato de que esto no fuera asi, pero ya desistio, resignada.
Herman es el hermano menor de Jacobo, esta casado, tiene dos hijas y una exitosa fabrica de medias. Vive en Brasil y hace 20 años que no viene a Montevideo; ni siquiera al funeral de su madre.
Al cumplirse un año de la muerte, se tiene que hacer la ceremonia de la lapida (matzeiva) de la madre y Herman avisa que va a venir. Ante la visita de su hermano, Jacobo le pide a Marta que se haga pasar por su esposa durante esos dias. Herman siempre fue muy competitivo con su hermano y siempre gano. Esta vez, Jacobo quiere por lo menos conseguir un empate.
Marta vive el pedido como una confirmacion de que ella es mas que una empleada. Es el premio a la fidelidad de tantos años. Una situacion que por fin va a sacar a Jacobo del ostracismo en que esta inmerso.
Marta se instala en la casa de Jacobo, todavia con la presencia de la madre y su enfermedad, y plantea la farsa con mas entusiasmo que Jacobo. Herman debe pagar por haber abandonado a Jacobo, a su madre y a la fabrica.
Pero cuando Herman llega, no es lo que Marta esperaba. Herman es todo lo que ella querria que Jacobo fuera: simpatico, abierto, vital. Marta sin darse cuenta al comienzo y coqueteando luego, se va acercando a Herman y esto va a exacerbar los celos de Jacobo.
Herman viene a Montevideo a limpiar su culpa por no haber estado cerca de su madre hasta el dia de su muerte. Para saldar cuantas con Jacobo, le ofrece dinero. Aunque lo necesita, Jacobo no puede aceptarlo; solo desea que su hermano parta.
Pero la estadia se alarga; un fin de semana, un auto alquilado, un viaje a la playa en el que la farsa, los celos y la traicion guiaran a los personajes hacia un lugar del que no podran volver atras.... Montevideo, Uruguay. Jacobo Koller es el dueño de una modesta fabrica de medias y eso parece ser lo unico en su vida monotona. Marta es su empleada de confianza. La relacion entre ellos nunca excede lo laboral y esta marcada por el silencio y la rutina.Esta monotonia se ve subitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman, residente en el extranjero, con quien no parece tener contacto desde hace años. “Whisky” comienza cuando Jacobo se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la situacion.Asi, desde un codigo entre el absurdo y la melancolia, entre lo cotidiano y lo fabulesco, la pelicula intenta retratar sutilmente como la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes tan distintos entre si, se van evidenciando mientras intentan disimular resentimientos y asperezas. Una historia contada a traves de detalles pequeños y trivialidades. Tres personalidades aparentemente inofensivas. Tres clases de soledad. Sonrian a la camara. Digan “¡Whisky!”

  •  
   

Comentarios de la película “Whisky”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.232.88



1 comentarios. Página 1 de 1
Petit Monique
-40
Petit Monique 23/06/2010 02:07:31

Buena pelicula. En lo que me es personal, me hizo reflexionar acerca de la rutina que se instala en la vida de cada uno de nosotros. Eso que inevitablemente hacemos todos los dias, a la misma hora, en el mismo lugar. Conclui que el desafio de la vida es luchar contra esa rutina de la que no podemos escapar a no ser de a ratos. Y que disponer de esos ratos depende de nosotros mismos y asi alcanzar momentos de felicidad.

Noticias de la película “Whisky ”
   
  Puntuación: 6.20/10 de 138 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Un San Valentín de muerte
Decisión definitiva
Sully
Código Rojo
Tortugas ninja 2
Ellas también se deprimen
Penélope
Cisnes
Hot shots 2
Freddy, el colgao
Over You Dead Body