¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisBasada en hechos reales, Un Dios Prohibido cuenta el martirio que 51 miembros de la Comunidad Cleritana de Barbastro (Huesca) sufrieron a manos de milicianos revolucionarios a comienzos de la Guerra Civil. Representa las ultimas semanas de sus vidas antes de ser fusilados, gracias a los escritos originales que escribieron en este tiempo utilizados como testimonio para la elaboracion del guion. En el momento a la comunidad de Misioneros Claretianos de Barbastro pertenecian 9 sacerdotes, 12 hermanos y 39 seminaristas. Entre los ultimos se encontraban dos de nacionalidad argentina a los que se puso en libertad, cuyas declaraciones fueron tambien esenciales para conocer lo que paso dentro de la casa de la comunidad claretiana.

Los misioneros dormian sobre el frio suelo sin mantas ni colchones encerrados en el salon del Colegio de los Es­colapios. Los carceleros les tenian prohibido rezar, aunque ellos lo hacian disimuladamente en pequeños grupos con la ayuda del cocinero y el Hermano Vall, que conseguian esconder las Formas en el cesto del desayuno entre el pan y el chocolate sin que los guardias las descubriesen. Nadie podia pasar a la sala, la gente del pueblo como la pallaresa (Elena Furiase, El internado) pasaban las horas intentando ver a los retenidos, en concreto a uno de los seminaristas del que se habia enamorado, pero pocos eran las veces que teniain suerte. A las que si dejaban pasar en ocasiones eran a las prostitutas con animo de que los seminaristas renunciasen a la religion, hecho que no afecto a los jovenes estudiantes que se negaban a poner fin a su cometido. Algunos claretianos tuvieron la oportunidad de librarse del calvario y salir en libertad como recompensa de antiguos favores o simplemente por ser conocidos de los carceleros, sin embargo a favor de sus principios renunciaron a la libertad.

Los escabrosos sucesos se plasman en la gran pantalla desde un punto de vista religioso y humano en el que se pretende sobreponer por encima de todo, la victoria del amor en detrimento de la dolorosa muerte.

  •  
   

Comentarios de la película “Un Dios prohibido”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.206.169

   
  Puntuación: 5.98/10 de 104 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Teheran 43
Drew: the man behind the poster
Las uvas de la ira
rumpelstiltskin
Casi 40
El capital humano
Belle
Buffalo Bill
A todo gas 3: tokyo race
Daddy and Them
The Lady in the Van