¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEn noviembre de 1959, Truman Capote (Philip seymour hoffman), el autor de "Desayuno en Tiffany’s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un articulo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periodicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atencion de Capote. Es una oportunidad, segun el, de demostrar una teoria que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficcion puede resultar tan apasionante como la ficcion. ¿Que impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su proposito era irrelevante el he-cho de que cogieran a los asesinos, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Aunque su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir al principio despiertan la hostilidad de una zona del pais que sigue considerandose parte del viejo Oeste, Capote rapidamente se gana la confianza de los lugareños, principalmente la de Alvin De-wey (Chris cooper), el agente de la Oficina de Investigacion de Kansas, que dirige la operacion de captura de los asesinos. Tras detener en Las Vegas a los asesinos –Perry Smith (Clifton collins jr.) y Dick Hickock (Mark pellegrino)– los llevan a Kansas, donde son juzgados, declarados culpables y condenados a la pena de muerte. Capote va a verlos a la carcel. Conforme empieza a cono-cerlos, se da cuenta de que lo que habia creido que iba a ser un ar-ticulo para una revista se ha convertido en un libro, un libro que po-dria estar a la altura de las grandes obras de la literatura moderna. El tema es tan profundo como cualquier otro que haya podido tra-tarse en la literatura norteamericana. Se trata nada mas y nada menos que del choque de dos Norteamericas: el pais seguro y pro-tegido que los Clutter conocian y el pais amoral y desarraigado en el que vivian los asesinos.... Biopic que relata uno de los capitulos de la vida de Truman Capote, celebre, controvertido y genial escritor de la literatura norteamericana del siglo XX. Para la realizacion de su libro 'A sangre fría', Truman Capote inicia la investigacion de unos horribles asesinatos ocurridos en Kansas, adentrandose cada vez mas y mas en la historia, hasta llegar al punto de generar una estrecha relacion con uno de los inculpados, Perry Smith.

  •  
   

Comentarios de la película “TRUMAN CAPOTE”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.94.196.192



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-laure
-1
invitado-comentario-laure 14/10/2006 00:00:00

-Interesante pelicula de la vida, o mejor dicho de un tiempo de la vida del celebre escritor. Concretamente del tiempo que le lleva escribir "A sangre fría", su obra mas emblematica. No la he leido pero si lei desayuno en Tiffany´s y me gusto mucho. Siempre me ha llamado la atencion este escritor y me gusta saber cosas de el, y la verdad es que esta pelicula lo hace muy bien, retrata al personaje en sus distintas facetas, como escritor y como persona. Me gusto la ambientacion, esa atmosfera de la america profunda de los 50 en el lugar de los crimenes y el contraste con el, que siendo del sur no se parece en nada. En fin leere "A sangre fría".

   
  Puntuación: 5.60/10 de 245 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Dos super super esbirros
Ni en sueños
Ella, él y asta
Cazadores de dragones
coses que passen
Encanto fatal
Algo diabólico
Eden's Curve
Seducidos y abandonados
El hijo de montecristo
La gran familia...30 años después