¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisDocumental que narra las causas y los culpables de la crisis financiera del 2008, y que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, politicos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis economica mundial. La crisis economica mundial, con un coste de mas de 20 billones de dolares, ha significado para millones de personas la perdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad economica de practicamente todos los paises desarrollados desde los Estados Unidos de America hasta Islandia, China, y Grecia. A traves de una extensa investigacion y entrevistas a respetadas fuentes financieras, politicos, y periodistas, la pelicula traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la politica, la regulacion y la educacion.

”INSIDE JOB” claramente presenta la indignante historia de un “gobierno de Wall Street” y explica como esta reciente crisis financiera ha sido efectivamente un "Inside job" o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, politicos, agencias calificadoras, burocratas y profesores universitarios, quienes utilizaron la desregulacion para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destruccion masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacian la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomo, arrasando con los ahorros de toda una vida de muchas personas comunes y corrientes. Tal y como se afirma en la pelicula, “esta crisis no fue un accidente.”

Segun su director, Charles Ferguson, "Esta pelicula procura ofrecer un retrato integral de un asunto extremadamente importante y actual: la peor crisis financiera desde la Depresion, que sigue amenazandonos a traves de los problemas de endeudamiento que vive Europa y la inestabilidad financiera mundial. Era una crisis totalmente evitable; de hecho durante 40 años despues de la Gran Depresion, los Estados Unidos no tuvo ni una sola crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulacion del sector financiero desde la decada de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez mas criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesion de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, muy pocas personas han sido encarceladas en cada una de ellas. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado perdidas de billones de dolares. Es mi esperanza que a traves de esta pelicula, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. Tambien espero que despues de verla, independientemente de la opinion politica, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado." Narrada por el ganador del Oscar® Matt Damon, se rodo en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur, y China.

  •  
   

Comentarios de la película “Inside job”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.169.110

   
  Puntuación: 6.06/10 de 117 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Parasceve, retrato de una Semana Santa
Premutos, el ángel caído
Decisión mortal
Maciste, el coloso
De pelo en pecho
Veredicto final
Abandoned
En el silencio de la noche
8 años
Labios ardientes
Arrietty y el mundo de los diminutos