¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLobo es un largometraje inspirado en la historia de Mikel Lejarza, alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguio infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provoco la caida de una cuarta parte de la militancia etarra de la epoca, unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros mas destacados de sus comandos especiales y a la cupula dirigente del momento.... Historia de Jose Maria Loygorri, alias Lobo, el agente de los servicios secretos españoles que consiguio infiltrarse en ETA entre 1973 y 1975 y provoco la caida de una cuarta parte de la militancia etarra de la epoca, unos ciento cincuenta activistas y colaboradores, incluyendo a los miembros mas destacados de sus comandos especiales y a la cupula dirigente del momento. La infiltracion de Loygorri, conocida como Operacion Lobo, supuso un mazazo a la organizacion en un momento en el que sus acciones se estaban convirtiendo en la excusa perfecta para que los sectores mas involucionistas del regimen de Franco se decidieran a tomar el poder y bloquear el futuro democratico que ansiaban los españoles. La aventura del Lobo consiguio frustrar el primer plan de fuga masiva de presos etarras de la carcel de Segovia y una sangrienta campaña de atentados indiscriminados, con los que ETA pretendia demostrar su fuerza en la agonica coyuntura del regimen y provocar al Ejercito para asegurar su supervivencia a traves de su estrategia de Accion-Represion-Accion.

  •  
   

Comentarios de la película “El lobo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.157.61.194



11 comentarios. Página 1 de 3
invitado-Juanalas
39
invitado-invitado-Juanalas 23/11/2016 20:03:26

Muy interesante

comentario-noelia
-1
invitado-comentario-noelia 19/10/2006 00:00:00

vale la pena verla. Cuenta las cosas tal y como son. 8)

comentario-German
-23
invitado-comentario-German 06/03/2006 00:00:00

Al cincuenta por ciento. Asi esta la valoracion de la pelicula que, obviamente como se dijo en un mensaje, no deja a nadie indiferente. Todas las opiniones, desde luego, son respetables. A mi personalmente si me ha gustado. La he saboreado a placer sobretodo porque en el cine español, por desgracia, no abundan este tipo de largometrajes con ambientacion historica. Mas aun, faltan peliculas que nos ayuden a entender mas a fondo la etapa mas importante de la historia de España, la transicion. Bien la ambientacion, bien los personajes y falta, tal vez, ahondar un poco mas en la historia. Buena fotografia. Me gusto.

comentario-Maria
9
invitado-comentario-Maria 11/03/2005 00:00:00

Mala. solo a lo taquillero, imagenes y secuencias grotescas y ridiculas. Noriega, como siempre acartonado. Un bluf

comentario-david
-26
invitado-comentario-david 16/01/2005 00:00:00

Otra pelicula que quiere adueñarse de la verdad de una historia que nunca fue asi. Pobre, aburrida y nada coherente.

Noticias de la película “El lobo ”
   
  Puntuación: 5.96/10 de 359 votos









Últimas Películas, documentales o series que se han visto

The secret of kells
LITTLE VOICE
Alicia a través del espejo
Tomorrowland. El Mundo del Mañana
Turismo médico: google baby
Harry potter y el prisionero de azkaban
Aurora
Laserhawk
Oculus. El espejo del mal
El gendarme desconocido
Voy a pasármelo bien