¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl 30 de abril de 1943 un pescador de Punta Umbria encontro flotando en el mar el cadaver de un oficial britanico, el comandante William Martin, con un maletin encadenado a su cuerpo. Antes de devolverlo a los britanicos, las autoridades españolas transcribieron los papeles que contenia el maletin, incluyendo los planes para un desembarco en Grecia, y los hicieron llegar al gobierno aleman, que se preparo para organizar su defensa. Pero donde los aliados desembarcaron, tres meses despues, fue en Sicilia. William Martin no habia existido nunca y los papeles de su maletin estaban destinados a engañar a los alemanes.

El gobierno britanico no permitio nunca contar la autentica historia de esta operacion, por temor a la reaccion española; pero Ben MacIntyre, el autor de 'Zigzag', accedio a los documentos originales y conto por fin toda la verdad acerca de una de las historias de espias mas fascinantes de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo la evidencia de la complicidad de los militares españoles con los nazis. La idea provino de dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley (Macfadyen), quienes utilizaron esa estrategia de desinformacion.

  •  
   

Comentarios de la película “El arma del engaño”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.116.27

   
  Puntuación: 0.00/10 de 0 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Parker
Adam
Felices sueños
Mercenario de la justicia (mercenary)
Mercaderes de ilusiones
Menudas piezas
Luna nueva (crepúsculo 2)
La caza
Memorias de un conspirador
Cartel
Paul blart: superpoli de centro comercial