¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsis1964. Un moribundo Cole Porter esta sentado a solas en su piso de Nueva York, tocando al piano una melodia melancolica y familiar. De repente, aparece un extraño misterioso - Gabe - quien lleva a Cole a un teatro vacio en el que Gabe esta dirigiendo una version para el teatro de la vida de Cole. Todas las figuras clave de su pasado aparecen sobre el escenario para volver a representar su vida - amores, amigos, colegas y quien es mas importante, su mujer Linda. Empieza la primera escena...
En un salon de Paris de los años veinte, Cole conoce a Linda. Se enamoran inmediatamente, rendidos ante el encanto y la belleza del otro, disfrutando de su ingeniosa compañia en las deslumbrantes fiestas de la Era del Jazz. Linda ve la genialidad de las canciones de Porter y esta dispuesta a mantener esa genialidad por encima de todo - ama su talento tanto como lo ama a el. Porter ve en Linda a una compañera estable y a un indulgente apoyo en su trabajo y en su estilo de vida, alguien que ve como es realmente y, a pesar de todo eso, lo ama. Ambos se casan pese a las advertencias de Cole de que no va a ser capaz de llenarla por completo. A ella no le importa y es plenamente consciente de sus aventuras con hombres, pero le dice que mientras este alli con ella y la quiera, ella puede vivir con esa carga.
En los años de matrimonio, Cole se muestra indeciso entre el genuino amor que siente por Linda y su pasion por las fiestas salvajes, la bebida y los hombres guapos. A medida que la fama de Cole empieza a crecer y se suceden los exitos teatrales, Linda empieza a preocuparse cada vez mas porque la balanza en sus vidas esta decantandose a favor de una existencia disipada. Cuando ella sufre un aborto espontaneo y pierde a su muy deseado bebe, ambos deciden trasladarse a vivir a Hollywood para empezar de nuevo. Agasajados por L.B. Mayer, el jefe del estudio durante la edad de oro de la MGM, Cole escribe peliculas musicales sin mucha inspiracion pero con gran exito comercial.
Las publicas y notorias locuras de Cole en la ciudad (y una subsiguiente amenaza de chantaje) hacen que Linda deje a Cole para regresar a Paris. Montando a caballo una mañana y en un exceso de confianza, Cole deja a su caballo galopar descontroladamente. El caballo se cae tirando a Cole al suelo y aplastandolo con su peso, dejandole severas lesiones que le acompañaran para el resto de su vida. Linda regresa de Paris para cuidar de el y el medico que atiende a Porter le dice que la amputacion de una, o quizas de ambas piernas, es la mejor solucion para su dolencia. Ella responde al doctor que con absoluta certeza Cole prefiere vivir con dolores y molestias y medicandose constantemente antes de sufrir la verguenza de perder las piernas. Con su orgullo intacto, podria vencer el sufrimiento y seguir trabajando; si no puede escribir musica, entonces su vida careceria de sentido.
Cole y Linda se van a vivir a la placida y tranquila Williamstown donde Cole escribe decepcionantes obras de teatro musicales. Sin inmutarse por ello, ni por la insoportable agonia de su condicion, Cole empieza a trabajar en el que se va a convertir en el mayor exito de toda su vida: "Kiss Me, Kate". En la noche de estreno del musical, Cole obtiene un triunfo abrumador, pero Linda se ve obligada a quedarse en casa, gravemente enferma, perdiendose asi el mayor exito de su amado.
Cuando Linda pronuncia sus ultimas palabras, ella y Cole hablan del amor que sienten el uno por el otro. A pesar de los muchos obstaculos que han tenido que vencer y la pena de Cole por no haberle sabido hacer feliz en la medida que lo merecia, su amor sigue siendo tan puro y tierno como cuando se conocieron. Tras el funeral de Linda, Cole entra en el salon de musica de su casa con sus amigos mas estrechos, haciendo referencia a sus relaciones a traves de sus canciones. La version teatral de la vida de Cole que ha estado ayudando a dirigir a Gabe se fusiona con las historias de su cabeza, y otra vez de nuevo todos los personajes de su vida estan presentes, cantando encima del escenario.
De repente, Cole esta otra vez solo; un hombre viejo e invalido, en su oscuro piso de Nueva York. Todavia a la busqueda de la cancion de amor por excelencia, una que al fin pueda expresar lo que siente por Linda, Cole se sienta al piano y empieza a tocar "In the Still of the Night", con suavidad para si mismo. Llega una mano para darle una rosa. Es Linda, joven y hermosa una vez mas, como lo es ahora el. Se agarran la mano por ultima vez, juntos como jovenes amantes, mientras las luces se desvanecen poco a poco.... Cole Poter esta casado con Linda, una rica heredera sureña quince años mayor que el con quien el compositor se caso en 1919 en Europa cuando estaba en sus peores horas despues de diversos fracasos en Broadway. Despues de casarse, su carrera comienza un ascenso, y se mantuvo en lo mas alto durante los 35 años que duro su matrimonio. Al morir ella, su inspiracion se apaga....   Cole Poter esta casado con Linda, una rica heredera sureña quince años mayor que el con quien el compositor se caso en 1919 en Europa cuando estaba en sus peores horas despues de diversos fracasos en Broadway. Despues de casarse, su carrera comienza un ascenso, y se mantuvo en lo mas alto durante los 35 años que duro su matrimonio. Al morir ella, su inspiracion se apaga.

  •  
   

Comentarios de la película “De-lovely”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.197.26

Noticias de la película “De-lovely ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película De-lovely
   
  Puntuación: 5.61/10 de 90 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Tierra de violencia
Estafadoras de Wall Street
El Pájaro azul
Nikita
La pasión de Port Talbot
La famille Bélier
La oveja Shaun, la película: Granjaguedon
El Mundo está loco, loco, loco
zombi
La guerra de murphy
Sí existe