¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa pelicula transcurre a principios de los ochenta, una epoca dura y turbulenta en la historia de Sudafrica. Patrick Chamusso (Derek luke) es un heroe de carne y hueso de la historia reciente del pais. Patrick ama tiernamente a su esposa Precious (Bonnie henna) y a sus dos hijas pequeñas. Trabaja de encargado en la refineria Secunda, simbolo de la autosuficiencia de Sudafrica en una epoca en la que el resto del mundo se alzaba contra el opresivo sistema del apartheid. Tiene cuidado de no cruzar la linea impuesta a los negros por el apartheid, es totalmente apolitico. Nic Vos (Tim robbins) es un coronel del Departamento de Seguridad. El astuto y carismatico Vos intenta mantener el orden en situaciones explosivas cada vez mas frecuentes desde que el ilegalizado Congreso Nacional Africano reagrupa a la poblacion negra contra el apartheid. El mundo en el que se mueve el coronel poco tiene que ver con el de la familia Chamusso. De pronto, la tranquila vida de Patrick se desmorona cuando es acusado de sabotear la refineria Secunda y detenido en junio de 1980. Tiene una coartada, pero no quiere que Precious se entere de que le fue infiel hace tiempo, y ademas desea conservar su trabajo. No esta preparado para soportar los brutales interrogatorios a los que es sometido por los hombres de Vos. El acoso del coronel crece y Patrick ve con desesperacion como encarcelan y torturan a Precious. La policia no tarda en soltar a la pareja, pero los objetivos de Patrick ya no son los mismos. Deja a su familia y se une al CNA. El hombre tranquilo es ahora miembro de una organizacion armada que lucha para defender a su pueblo y a su pais. Acaba por planear un importante y peligroso golpe contra la refineria Secunda, arriesgando su vida y su futuro. Ha llegado la hora de que las cosas cambien para Patrick y su familia, y para toda Sudafrica.

Patrick Chamusso es un hombre que disfruta de su familia y que trabaja como encargado en una refineria. El coronel del Departamento de Seguridad, Nic Vos, es el encargado de mantener el orden en un momento en el que se erige el sistema del apartheid impuesto contra los negros. Todo cambia cuando Patrick es detenido injustamente por sabotear la refineria. Patrick se convierte en un hombre diferente y se une al CNA, una organizacion armada que lucha para defender a su pais.
El aclamado director de "El americano impasible", Phillip Noyce, regresa con una nueva pelicula que cuenta la increible historia de un hombre que lucha por conseguir la libertad de su familia y de su pais. La pelicula es un thriller politico basado en la vida de Patrick Chamusso, miembro del Congreso Nacional Africano (CNA) y condenado a 24 años de carcel por dirigir un atentado en 1981. El guion de la pelicula es obra de Shawn Slovo, hija del fallecido Joe Slovo, antiguo miembro del brazo militar del CNA y, mas tarde, miembro del primer gobierno de Nelson Mandela despues de la abolicion del apartheid. En el papel del protagonista se encuentra Derek Luke (Camino a la gloria). Le dan la replica el actor Tim Robbins (Mystic River, La guerra de los mundos), en el papel del astuto coronel, y Bonnie Henna (Zero Gravity), como Precious, la esposa de Patrick.

  •  
   

Comentarios de la película “Atrapa el fuego”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.34.0

   
  Puntuación: 6.13/10 de 181 votos






Últimas búsquedas realizadas

Últimas Películas, documentales o series que se han visto

La jungla 4.0
Dancing Beethoven
el portero
el pirata de la costa
El gran duelo
el pícaro
Y los violines dejaron de sonar
Paycheck
El perfume de Matilde
El peñón de las Ánimas
Los cuatro fantásticos y silver surfer