¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (19-21 Abril): Lo dejan cuando quieren

26 de Abril de 2019 18:10:03 | 524 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Viernes 26 de abril. Y los del Ministerio de Cultura y Deporte aun no han vuelto de la Semana Santa. Es comprensible, ¿para que volver si pueden empalmar el puente de la Semana Santa con el del Puente de Mayo? ¿quien no lo haria si pudiera? En fin, que la vida sigue, con o sin el Ministerio, y que no solo de Vengadores puede vivir la taquilla. Que tampoco las elecciones nos quiten las ganas de vivir.

Gracias a los amigos de Audiovisual451 nos hacemos eco del top ten (menos es nada) del pasado fin de semana, tan lejano como siempre se sienten de lejanas las vacaciones nada mas volver a la rutina. Rutina, la de comprobar como una produccion de Telecinco Cinema lidera la taquilla independientemente de si es mala o menos mala. En apenas 10 dias 'Lo dejo cuando quiera' supera ya por unos pocos miles de euros a 'Dolor y gloria' como la pelicula española mas taquillera de 2019, las dos rodando la barrera de los 5 millones de euros de acumulado.

Las dos abriendo y cerrando el top adjunto del que hasta que se demuestre lo contrario, en apenas unos dias, ha sido el mejor fin de semana de 2019, con mas de 9,4 millones de euros y 1,4 millones de espectadores. Esto significa que la taquilla crecio en mas de dos millones de euros, un 28,6 por ciento, y que asistieron a los cines 312.088 espectadores mas que en el segundo fin de semana de abril (segun explican los mencionados compañeros de Audiovisual 451).

Buenos resultados tambien para 'Mia y el león blanco', 'El parque mágico' y '¡Shazam!', impulsadas por un puente festivo que situa a las dos primeros en torno a los 2 millones de acumulada, a la del superheroe de DC Comics en torno a la de los 4 millones.

Tampoco es mal resultado los mas de 2 millones que acumula 'After. aquí empieza todo', si bien en su caso lo hace tras dejarse un 62% respecto a su estreno la semana anterior. O lo que es lo mismo, el resultado no es malo... pero en un fin de semana marcado no ya solo por los buenos mantenimientos, sino por los mantenimientos al alza y/o muy al alza de practicamente todos los titulos en cartel, no puede sino verse como una decepcion. Ligera, relativa o total, lo dejo al gusto de cada uno.

Por ultimo, aunque no por ello menos importante, mencionar que 'La llorona' y 'La espía roja' son los dos unicos estrenos que asoman la cabeza entre las diez mas taquilleras del pasado fin de semana. La primera, superando holgadamente el millon de euros de rigor; la segunda, con unos estupendos 360.000 euros en 128 cines.

¿Y donde quedan los demas estrenos de la semana, tales como 'Gracias a dios' o 'Bikes'? Preguntarles a los del Ministerio, a ver si responden. Consejo de amigo: Preguntar... y sentaros. Suerte.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (19-21 Abril): Lo dejan cuando quieren”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.177.223