¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (18-20 Enero): Películas que vienen y bah

24 de Enero de 2019 13:10:02 | 555 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se esperaba mas, mucho mas de 'Glass (La jungla de cristal 3. la venganza)', el que es y/o era el primer gran estreno del año. La nueva pelicula de M. Night Shyamalan recauda algo mas de 1,7 millones (Quédate conmigo) de euros en su estreno en nuestro pais, que son unos 300.000 euros menos de lo que recaudo 'Múltiple' hace ahora dos años (estando ademas en un numero de cines sensible inferior); tambien, cerca de un millon menos de lo que le daban algunas de las estimaciones (muchisimo) mas generosas.

Contando que este tipo de cintas no suelen gozar de buenos mantenimientos independientemente de lo mucho o poco que gusten, tendra dificil superar los 5,5 millones que recaudo "la anterior entrega" a principios de 2017, no digamos ya los casi 10 millones que recaudo la primera -'El protegido'- a finales de 2000. Incluso quien sabe, podria tener problemas para superar los 4,5 millones que recaudo 'La joven del agua' en 2016, si nos olvidamos de 'Los primeros amigos', el filme menos exitoso de Shyamalan en nuestro pais.

Tambien se esperaba mas de 'La favorita' que apenas si sido capaz de poner en duda el segundo puesto del ranking. No obstante cuenta con un arma que a partir de su segunda semana sera muy poderosa: 10 nominaciones a los Oscar que la situan como "La favorita". No seria de extrañar que la pelicula doblase su recaudacion en su segunda semana (tras la debida ampliacion de copias que a buen seguro tiene previsto Hispano Foxfilm), como seria de extrañar que no acabe su carrera comercial en nuestro pais por encima del actual lider de la taquilla.

Entre medias 'Aquaman', que tras cuatro semanas abandona lo mas alto de la taquilla española con el honor de ser ya la pelicula de DC Comics mas taquillera en nuestro pais (por encima de 'El caballero oscuro').

Por su parte 'Bohemian rhapsody' supera la barrera de los 25 millones de acumulado mientras que 'Astérix: el secreto de la poción mágica' supera la del millon de euros gracias a esas "mismas familias" que aun mantiene con vida a 'Ralph rompe internet' en nuestro pais o que han dado un pequeño voto de confianza a 'La gran aventura de los Lunnis y el libro magico'.

'El vicio del poder' tambien supera la barrera del millon de euros pero sin el apoyo de "esas familias" se deja casi un 50% respecto a su estreno, sin que este del todo claro que sus nominaciones a los Oscar vayan a servirle de mucha ayuda (habida cuenta de lo americana que es). Un millon que sin duda espera superar 'El gran baño', el gran estreno de Flins y Piniculas que no ha conseguido movilizar al publico como lo hizo 'Un domingo cualquiera' a pesar de que como pelicula no queda nada claro cual es la tiene algo que envidiar a la otra.

Por ultimo, va, mencionar que 'Gente que viene y bah' y 'Beethoven, uno mas en la familia' cumplen en la medida que cabia esperar en su estreno y dentro de una top 25 -la imagen adjunta- que supera por poco los 7 millones de acumulado, un dato poco positivo en comparacion con otros años por estas mismas fechas.


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (18-20 Enero): Películas que vienen y bah”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.78.41