¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Taquilla España (15-17 Febrero): Alita, 100.000 euros por cada año de espera

21 de Febrero de 2019 15:10:02 | 0 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Como ya adelantabamos el pasado domingo, 'Alita: Ángel de combate' es el nuevo numero lider de la taquilla española con un dato de algo mas de 1,7 millones (Quédate conmigo) de euros, uno de los mejores logrados por la pelicula en todo el mercado europeo.

Mejora en unos 13.000 euros a lo logrado por 'Glass (La jungla de cristal 3. la venganza)' en unas 150 pantallas menos, eso si, por lo que se convierte -por ahora- en el mejor estreno* de lo que llevamos de año con casi un millon mas que su mas inmediato perseguidor, 'Perdiendo el este', secuela que por su parte debuta medio millon por debajo de lo que lo hizo 'Perdiendo el norte' en marzo de 2015.

Un pinchazo, al menos de momento, como tambien parece que lo es y/o sera 'Feliz día de tu muerte 2', otra secuela que no ha pedido nadie de un primer filme que nadie recuerda que, tambien, debuta con un dato sensiblemente inferior al de su antecesora: En su caso, casi la mitad de lo que 'Feliz día de tu muerte' hizo en noviembre de 2017.

Por su parte 'Cafarnaúm' se erige en el mejor estreno de la semana, al menos en proporcion, logrando mas de 90.000 euros en 48 cines, un resultado bastante bueno que veremos a ver la semana que viene si es flor de un dia... o pasa de "bastante bueno" a "muy bueno". Mientras tanto 'Cambio de reinas' y 'El candidato' se quedaran al menos con el orgullo de no haber acabado directamente en Filmin. Y eso.

Buen mantenimiento de nuevo para 'Green book' que en tres semanas ya esta cerca de los 4 millones de acumulado, un dato estupendo a falta de los Oscars (que nunca se sabe), mas todavia si lo comparamos con el registrado por 'Bajo el mismo techo': Recordemos, ambas debutaron con un dato virtualmente identico, y ahora la norteamericana le saca cerca de un millon de acumulado a la española para la que, todo sea dicho, superar los 3 millones es un registro bastante bueno. Ya es mas por ejemplo, que lo que lleva recaudado 'La favorita' en cinco semanas. Ya es mas que cualquier otra pelicula española en lo que llevamos de año.

Por ultimo destacar el 35% que se deja 'La lego película 2' respecto a su estreno, un mantenimiento bastante decente como, por otro lado, suele ocurrir con el cine de animacion en nuestro pais donde suele gozar, de media, de un recorrido comercial mas largo que el cine en imagen real. Lastima que si Melendi no lo impide, la llegada de 'Como entrenar a tu dragón 3' le hara daño. Aun asi, superar holgadamente la barrera de los 2 millones no estaria nada mal... del todo. Veremos.

Pd. En realidad el mejor estreno del año es 'Creed ii. la leyenda de rocky' con cerca de 1,9 millones recaudados. No se como lo he podido pasar por alto..


Clic sobre la imagen para ampliar

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Taquilla España (15-17 Febrero): Alita, 100.000 euros por cada año de espera”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.161.118.57