¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Daniel Brühl y otros 'olvidados' de los Oscar de 2014

16 de Enero de 2014 20:00:02 | 611 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Daniel Bruhl y Tom Hanks se quedaron fuera de los candidatos a los premios.
  • 'El mayordomo' y 'Mandela', cero y una nominacion, respectivamente.
  • Lo nuevo de los Coen tendra una presencia muy menor en la gala.
  • ¿Quien se llevara los premios? ¡Participa en nuestra encuesta!
  • Los nominados a los principales galardones de los Oscar'2014.

Pasa siempre: a veces, hay mas sorpresas, injusticias y olvidos en la carrera a los Oscar que ganadores. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas estadounidense ha anunciado los candidatos a los galardones mas famosos del cine mundial, y nombres que se esperaba (o se deseaba) que llegaran a la final del 2 de marzo no fueron pronunciados entre los nominados.

El hispano aleman Daniel Bruhl, por ejemplo, se quedo fuera de la lista de nominados al Oscar en la categoria de mejor actor secundario, premio al que optaba por su interpretacion del piloto Niki Lauda en Rush. Jared Leto (Dallas buyers club), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Bakhad Abdi (Capitán phillips), Bradley Cooper (La gran estafa americana) y Jonah Hill (El lobo de wall street) seran los finalistas.

Bruhl sono para ser uno de los cinco elegidos, lo que le habria convertido en el segundo actor nacional en optar a ese premio, tras Javier Bardem, que lo gano por No es pais para viejos. Bardem, por cierto, no estaba entre año en ninguna lista, pese a su llamativo papel en El consejero.

Entre los actores olvidados por la Academia destaca sobre todo el de Tom Hanks, a quien se daba como presencia segura entre los mejores interpretes por su trabajo en Capitan Phillips. Hanks, ganador de dos premios de la Academia anteriormente, no tuvo fortuna, al igual que otras estrellas como Robert Redford (Cuando todo está perdido), Joaquin Phoenix (Her) o su compañera de reparto en Al encuentro de Mr. Banks Emma Thompson.

Dos candidatas... A ser la pelicula olvidada del año

Dos peliculas con marchamo de Oscar, El mayordomo y Mandela, tampoco tendran demasiada presencia en los premios. La primera, directamente, es la gran perdedora antes de que se concedan los premios: su director (Lee daniels) y algunos de sus actores (pesos pesados como Forest Whitaker u Oprah Winfrey) se daban casi por descontados. Respecto a Mandela, casi lo mismo: solo una cancion de U2, Ordinary Love, competira por el premio al mejor tema original.

Para terminar, nombres legendarios: los Coen tambien pincharon en hueso con Inside Llewyn Davis (dos candidaturas menores, mejor fotografia y mejor sonido), y los estudios Pixar no lograron meter a su pelicula de este año, Monsters University, en la final de mejor titulo de animacion.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Daniel Brühl y otros 'olvidados' de los Oscar de 2014”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.72