¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Comienza el rodaje de 'Érase una vez... Euskadi'

05 de Septiembre de 2020 14:10:02 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El pasado lunes 31 de agosto comenzo el rodaje de 'Erase una vez... Euskadi', primer largometraje del realizador Manu Gomez, y la nueva apuesta de la productora Beatriz Bodegas ('Tarde para la ira', 'Animales sin collar') por un realizador novel. El rodaje se desarrollara a lo largo de siete semanas en diferentes localizaciones del Pais Vasco.

El reparto lo encabezan los niños Asier Flores ('Dolor y gloria'), Aitor Calderon ('Que dios nos perdone'), Miguel Rivera ('Dos amantes') y Hugo Garcia secundados para la ocasion por Luis Callejo, Marian Alvarez, Ruth Diaz, Aron Piper, Yon Gonzalez, Pilar Gomez, Vicente Vergara, Vicente Romero, Maria Isasi, Maria Alfonsa Rosso, Rafa Martin, Josean Bengoetxea, Eriz Alberdi y Betiza Bismark.

'Erase una vez... Euskadi' es una produccion de La Canica Films y Erase una vez mi cuadrilla AIE que cuenta con la participacion de RTVE y EITB, el apoyo del ICAA y la colaboracion de CreaSGR y Wandermoon Finance. Por su parte las ventas internacionales correran a cargo de Film Factory.

"Euskadi 1985. El colegio ha terminado, por fin llegan las ansiadas vacaciones. Marcos y sus 3 amigos, Jose Antonio, Paquito y Toni, reciben expectantes la llegada del verano, un verano prometedor sobre todo porque a sus doce años poco importa donde, ni cuando, ni como. Recorreran las horas en el laberinto que la vida les ha deparado, en una Euskadi antigua, luchadora, convulsa. Un laberinto de paredes grafiteras, donde rebotan las pelotas de goma y los sueños de libertad; cubierto de un cielo gris prefabricado en cooperativas, donde la muerte y la vida ya no mantienen relaciones formales.

Segun Manu Gomez, la pelicula "es un retorno a mi infancia y a esas calles que me vieron crecer. Una historia cuyo objetivo es recorrer desde la mirada de cuatro niños de doce años esa Euskadi de los 80 que tanta huella dejo en aquellos que la vivimos, la disfrutamos y a menudo la lloramos".

Por su parte la productora Beatriz Bodegas comenta que "es un proyecto muy especial para mi, una nueva apuesta por la direccion novel, algo que desde siempre ha sido una prioridad en mi carrera como productora. La pelicula, protagonizada por cuatro niños de doce años, nos traslada a un periodo turbulento de nuestra historia y nos cuenta el verano de esos niños desde el punto de vista del realizador, que podia haber sido uno de ellos. Son casi cinco los años que junto a Manu Gomez hemos trabajado desde La Canica para poder hacer esta pelicula realidad y, por fin, y a pesar del momento de dificultades que vivimos desde hace meses, ese dia ha llegado".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Comienza el rodaje de 'Érase una vez... Euskadi'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.236.152.203