¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)' - Quiero ser como Beckham

10 de Septiembre de 2021 16:10:02 | 434 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La nueva pelicula de Navot Papushado tiene un relativo problema, y es que por encima de todo quiere "molar". Algo parecido a lo que ocurria con 'Nadie', pero resuelto de manera no tan sencilla y directa. Sigue siendo un filme en gran medida disfrutable, pero se puede decir que se queda corto en su proposito principal: Molar tanto como puede molar una de Tarantino y convertirse en un referente recurrente a la altura de 'Arma letal 2', 'La jungla de cristal', 'El caso bourne', 'La redada', 'John wick', etc.

No es que 'Gunpowder milkshake (cóctel explosivo)' tenga mucho que ver con el cine de Tarantino, pero esta claro que es el mejor ejemplo de cineasta que crea tendencia. El calado iconico de sus filmes es innegable, tanto como el arraigo en la cultura popular de personajes como Martin Riggs, John McClane, Jason Bourne, Rama o John Wick. Y sin duda 'Gunpowder milkshake (cóctel explosivo)' ansiaba formar parte de este selecto grupo cuyos miembros no necesitan de presentacion alguna.

Ese relativo problema que mencionaba al principio reside en que para molar no basta con desearlo. La pelicula se vuelca y pone todo de su parte, pero de tan manera tan evidente que a menudo resulta forzada; sobre todo, cuando hablamos de una produccion en realidad muy sencilla que la mayoria de las veces promete mas de lo que acaba ofreciendo. Molar es al igual que el carisma, algo no impuesto ni matematico que nunca mejor dicho, "mola" cuando resulta natural y organico. Cuando "surge".

La diferencia entre el Jack Sparrow que hacia gracia de por si del que tiene que hacer gracia por que si. Esta imposicion es lo que acaba lastrando a 'Gunpowder milkshake (cóctel explosivo)', una entretenida pelicula de accion demasiado "pagada de si misma", lo que acaba jugando en su contra, por cuanto es tanto el artificio que no es digno de tanto amor propio. Como estar todo el rato diciendo que alguien es muy guay sin enseñar nunca el por que tenemos que creerlo. Porque lo digo yo.

'Gunpowder milkshake (cóctel explosivo)' esta mas cerca de producciones como 'Shoot 'Em Up', 'Crank', 'Hardcore henry', 'Everly', 'Guns Akimbo', 'Jolt' o la propia 'Nadie', si bien se cree mejor que cualquiera de ellas. Esos son mas minutos y sobre todo una mayor solemnidad de la debida, dando demasiado espacio a personajes en su mayoria irrelevantes que sin embargo son tratados como si fueran la Michelle Yeoh de 'Supercop', la Lena Headey de 'Dredd' o la Angela Bassett de 'Días extraños'.

Las tres molaban en cualquiera de ellas, por meritos muy propios y sin imposicion alguna. Simplemente, la magia surgia (de la pelicula). Sin embargo esta pelicula carece de la brillante solidez de 'Big bad wolves' que puso a Papushado en el mapa. Tampoco sus escenas de accion -salvo una- son especialmente remarcables, lo que unido a todo lo demas nos deja la agridulce sensacion que sin estar nada mal, si es un esfuerzo constante por parecer ser algo en lugar de intentar ser ese algo.

No basta con decirlo ni mucho menos con aparentarlo, que a Ripley, Furiosa, Selene, Lara Croft o Alice tampoco nadie les regalo nada. Se lo ganaron con el sudor de un esfuerzo que 'Gunpowder milkshake (cóctel explosivo)' no parece (dispuesta a) hacer.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Gunpowder Milkshake (Cóctel explosivo)' - Quiero ser como Beckham”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.230.82