¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VENTURA PONS

Editar o añadir Biografia Ventura Pons Sala (nacido el 25 de julio de 1945 en Barcelona, Cataluña) es un director catalan.

Despues de una decada como director de teatro, Ventura Pons dirigio su primera pelicula en 1977, Ocaña, un retrato intermitente, que fue seleccionado oficialmente por el 1978 Festival de Cine de Cannes. Con dieciocho largometrajes, dieciseis de los cuales fueron producidos por su propia compañia Els Films de la Rambla, SA, fundada en 1985, se ha convertido en uno de los mas conocidos directores de cine catalan.

Su trabajo se ha programado en los mejores festivales internacionales de cine, destacando en especial en el Festival Internacional de Cine de Berlin, donde ha logrado su presencia durante cinco años consecutivos.

El comenzo su carrera el desempeño de las costumbres locales comedias (La Vicary de Olot o ¿Cual es su apuesta, Mari Pili?), Y desde 1995 decidio adaptat dramatico y comico catalan textos de escritores como Quim Monzo (que es), Josep Maria Benet i Jornet (Actrices, Amic / Amat), Sergi Belbel (caricias, para morir (Este cuerpo no es el mío)), Lluis-Anton Baulenas (Anita Toma una oportunidad, Amor Idiota), Jordi Punti (Animales heridos), Ferran Torrent (La vida en el borde) o Lluisa Cunille (Barcelona (un mapa)).

En 1995 fue galardonado con el Premio Nacional de Cine por el Gobierno de Cataluña, a quien tambien se adjudico a si mismo con la Creu de Sant Jordi en 2007.

1,408 1,408 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ventura Pons”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.208.73.179


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VENTURA PONS



Puntuación: 5.33/10 de 6 votos