¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El Niño', con 15 nominaciones, favorita en los Premios Gaudí

30 de Diciembre de 2014 18:00:02 | 1098 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula dirigida por Daniel Monzon es la que cuenta con mas nominaciones.
  • Los actores Clara Segura y Pere Arquillue han realizado la lectura de las nominaciones en La Pedrera.
  • La gala se celebra el dia 1 de febrero y la presenta Angel Llacer.

La pelicula El Niño, dirigida por Daniel Monzon, con 15 nominaciones, es la que opta a mas estatuillas en la proxima gala de los Premios Gaudi, que concede la Academia del Cine Catalan, segun la lectura de las nominaciones realizada en La Pedrera por los actores Clara Segura y Pere Arquillue.

Entre estas quince candidaturas destacan la de mejor pelicula en lengua no catalana, mejor director, mejor guion, mejor protagonista masculino, mejor direccion artistica, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor montaje, mejor musica original, mejor fotografia, mejor sonido y mejores efectos especiales/digitales.

Despues de El Niño, las peliculas con mas nominaciones son Stella Cadente, con trece; REC4: Apocalipsis, con nueve; Rastres de sandal, y 10.000 km, con ocho cada una; Hermosa juventud, con cinco; Born, con cuatro; L'altra frontera, con tres, i Mortadel·lo i Filemo contra en Jimmy el Catxondo y Els anys salvatges, con dos nominaciones cada una.

Los cuatro filmes que optan al galardon a la mejor pelicula son Born, dirigida por Claudio Zulian y producida por Acteon; L'altra frontera, dirigida por Andre Cruz Shiraiwa y producida por Cinedegarage y Televisio de Catalunya; Rastres de sandal, dirigida por Maria Ripoll, escrita por Anna Soler-Pont y producida por Pontas Films, y Stella Cadente, dirigida por Lluis Miñarro, escrita por Sergi Belbel y Lluis Miñarro y producida por Eddie Saeta.

Como mejores directores los nominados son Carlos Marques-Marcet por 10.000 km, Daniel Monzon por El Niño, Jaime Rosales por Hermosa juventud y Lluis Miñarro por Stella Cadente. Por otro lado, las nominadas a mejor pelicula no catalana son 10.000 km, El Niño, Hermosa juventud, dirigida por Jaime Rosales, y REC4: Apocalipsis, dirigida por Jaume Balaguero.

Respecto a las nominaciones como protagonistas femeninas destacan Aina Clotet por Rastres de sandal; Barbara Lennie por Stella Cadente; Ingrid Garcia-Jonsson por Hermosa juventud y Natalia Tena por 10.000 km. En el apartado de protagonista masculino, los nominados son Alex Brendemuhl por Stella Cadente; David Verdaguer por 10.000 km; y Jesus Castro y Luis Tosar, ambos por El Niño.

En el apartado de mejor guion, Carles Marques-Marcet y Clara Roquet por 10.000 km; Daniel Monzon y Jorge Guerricaechevarria por El Niño; Jaime Rosales y Enric Rufas por Hermosa juventud y Lluis Miñarro y Sergi Belbel por Stella Cadente. Finalmente, en la categoria de mejor pelicula europea, los academicos han nominado a las dos candidatas españolas, La isla minima y Magical Girl.

En la edicion de este año, un total de 27 producciones de las 78 inscritas han sido nominadas en alguna de las 22 categorias de los premios, que celebraran su gala el dia 1 de febrero en Barcelona, con Angel Llacer de presentador y en la que el veterano director Ventura Pons recibira el galardon honorifico por su trayectoria.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El Niño', con 15 nominaciones, favorita en los Premios Gaudí”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.230.44