¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Tiro de gracia

una película de Volker Schlöndorff

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisA finales de la I Guerra Mundial, unos oficiales nobles viven en una mansion rodeados de partidarios de la revolucion.

  •  
   

Comentarios de la película “Tiro de gracia”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.140.5



1 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Gustavo Roy
-22
invitado-comentario-Gustavo Roy 27/11/2004 00:00:00

Se trata de una pelicula que retrata un periodo de la historia de Alemania. Hacia 1970, lo que se denomino nuevo cine aleman, pretendio abordar un poco la historia del pais, para buscar algunas explicaciones a todo lo que sucedio a partir de los años 30 del siglo XX. Hacia esos años, por lo que he leido, los historiadores alemanes contemporaneos en aquel momento, no se ponian de acuerdo en fijar un limite de la historia del pais, si se terminaba en el 33/45 y luego empezaba otra. El drama de la historia es un tema de importasncia en la cultura alemana post fin de guerra mundial. Schlondorff como otros directores, quisieron hurgar en el pasado de la historia alemana, esta pelicula es fruto de esa inquietud. En los años 70, al parecer hubo un gran movimiento filmico en Alemania que tomo las pantallas del mundo para ir mas alla de las peliculas sobre el holocausto que nunca se han ocupado de las muchas historias producidas en silencio de alemanes ayudando a judios en plena epoca de Hitler. Se debe recordar tambien, que en los años 70 del siglo XX, Alemania vivio un poco el terrorismo urbano de la fraccion del ejercito rojo, un grupo de inconformes que eligio el terrorismo para asediar el regimen burgues de la antigua RFA, Republica Federal Alemana.

Noticias de la película “Tiro de gracia ”
   
  Puntuación: 6.40/10 de 15 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

equilibrium
Un paraíso a golpe de revólver
Esas locas del cine
Espacio interior
Todas mías
El Dulce porvenir
Cassandra\'s dream - el sueño de casandra
Polvo de ángel
Haunter
Bochorno
Delicioso