¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Zapata: el sueÑo del hÉroe

una película de Alfonso Arau

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisLa pelicula sucede en ultimo cuarto del siglo XIX y en los primeros diecinueve años del siglo XX, durante la dictadura de Porfirio Diaz (Justo martínez), la presidencia de Francisco I. Madero, el cuartelazo de Victoriano Huerta, la Convencion de Generales y, finalmente, la muerte de Zapata (Alejandro fernández), ya en la etapa constitucionalista de Venustiano Carranza. El filme no pretende ser una catedra de historia sino una fabula que logre la identificacion de los espectadores con el heroe, a traves del enfrentamiento sucesivo del protagonista con el poder, representado en la figura antagonica de Victoriano Huerta (Jesús ochoa). En ella, Emiliano Zapata aparece como un predestinado, "The ring-la señal" en su pecho, la marca o lunar en forma de manita es el signo que lo identifica como el esperado por los Huehuetlatolli (los herederos de la tradicion) para ser su guia. Asi, vemos el nacimiento de Emiliano, donde es reconocido como el posible lider de su pueblo. Zapata tendra que romper con su vision de la "realidad real" y adentrarse en ese otro conocimiento magico de la tradicion mexicana y su inescrutable sincretismo religioso. Su padre es despojado de sus tierras por el hacendado Pimentel, quien es protegido por Victoriano Huerta y "los Rurales". Zapata jura recuperarlas cuando sea mayor. Ciertos poderes lo acompañan, un extraño dominio sobre los caballos, un iman carismatico con los campesinos y las mujeres. Su rectitud, nobleza, incorruptibilidad hacen que los viejos del pueblo le den el baston de mando para que encabece la revuelta. Para eso necesita prepararse como un guerrero, un hombre de conocimiento; son las chamanas quienes se encargaran de este entrenamiento. Por otro lado, necesita un ejercito, y lo necesita armado. Empiezan asi, Zapata y sus "apostoles", una guerra de guerrillas con atentados y sabotajes para apoderarse de las armas de los federales, encabezados por Victoriano Huerta, que junto con Jesus Guajardo (Julio bracho) y Pablo Gonzalez (Arturo beristáin) conforman la metafora del poder al que tiene que enfrentarse Emiliano Zapata.

  •  
   

Comentarios de la película “Zapata: el sueÑo del hÉroe”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.174.191



2 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Arturo Nicolas
18
invitado-comentario-Arturo Nicolas 07/03/2007 00:00:00

La pelicula se quedo corta con la historia real, pero Arau deseaba proyectar un film de entretenimineto y no una clase de historia, asi que a mi parecer s ecumplio su objetivo. Como pelicula es buena, como didactica no. Ademas me llamaria mas la atencion una historia de los neozapatistas que estan en Mexico.

comentario-ramon rojas
7
invitado-comentario-ramon rojas 20/04/2006 00:00:00

Segun esto,el filme era una "Fabula" del genero llamado "realismo magico",pero por desgracia se cometio el error de darle mas enfasis a la ficcion que a la realidad historica,que fue lo que desde el principio se le critico,el poner al Gral. Zapata como un heroe literalmente "De Fabula" ,ademas de ciertas escenas no muy bien logradas en lugar de conmover o impactar al publico provoco la risa involuntaria de este y fracaso en taquilla,el 70% de la gente en Mexico la rechazo por completo, y solo un 30% la acepto (algunos dicen que les encanto), y a Alfonso Arau se le humillo y ridiculizo por tratar de hacer una obra mistica violando la historia oficial,esta pelicula tambien fue comparada con la telenovela "Zapata,amor en Rebeldia" protagonizada por Demian Bichir (que salio el mismo año,2004),pero la novela supero con creces esta pelicula en todos los sentidos (La version de Bichir fue todo un exito en Mexico y EUA),pero tambien la critica fue demasiado dura con ella,aunque tambien hubo personas que decian que porqeu se le critico tanto,si desde el principio Arau decia que no seria historica,de alguna manera "Zapata,el sueño del Heroe" llevaria la formula que seria lo mismo que "El alamo" de John Wayne (1960),no narran hechos historicos y solo violaciones historicas por poner obras de "entretenimiento".

Noticias de la película “Zapata: el sueÑo del hÉroe ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de la película Zapata: el sueÑo del hÉroe
   
  Puntuación: 6.19/10 de 80 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Destino final 5
Un tipo muy especial
Un minuto de gloria
Shangai
El secreto de Adaline
Amistad
The unseeable
Encanto fatal
Astérix y cleopatra
flor de canela
The attic expeditions