¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

Comentarios de Zapata: el sueÑo del hÉroe

una película de Alfonso Arau

Comentarios de la película “Zapata: el sueÑo del hÉroe”
2 comentarios. Página 1 de 1
comentario-Arturo Nicolas
18
invitado-comentario-Arturo Nicolas 07/03/2007 00:00:00

La pelicula se quedo corta con la historia real, pero Arau deseaba proyectar un film de entretenimineto y no una clase de historia, asi que a mi parecer s ecumplio su objetivo. Como pelicula es buena, como didactica no. Ademas me llamaria mas la atencion una historia de los neozapatistas que estan en Mexico.

comentario-ramon rojas
8
invitado-comentario-ramon rojas 20/04/2006 00:00:00

Segun esto,el filme era una "Fabula" del genero llamado "realismo magico",pero por desgracia se cometio el error de darle mas enfasis a la ficcion que a la realidad historica,que fue lo que desde el principio se le critico,el poner al Gral. Zapata como un heroe literalmente "De Fabula" ,ademas de ciertas escenas no muy bien logradas en lugar de conmover o impactar al publico provoco la risa involuntaria de este y fracaso en taquilla,el 70% de la gente en Mexico la rechazo por completo, y solo un 30% la acepto (algunos dicen que les encanto), y a Alfonso Arau se le humillo y ridiculizo por tratar de hacer una obra mistica violando la historia oficial,esta pelicula tambien fue comparada con la telenovela "Zapata,amor en Rebeldia" protagonizada por Demian Bichir (que salio el mismo año,2004),pero la novela supero con creces esta pelicula en todos los sentidos (La version de Bichir fue todo un exito en Mexico y EUA),pero tambien la critica fue demasiado dura con ella,aunque tambien hubo personas que decian que porqeu se le critico tanto,si desde el principio Arau decia que no seria historica,de alguna manera "Zapata,el sueño del Heroe" llevaria la formula que seria lo mismo que "El alamo" de John Wayne (1960),no narran hechos historicos y solo violaciones historicas por poner obras de "entretenimiento".





Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.178.126

  •  
   
  Puntuación: 6.19/10 de 80 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Llamando a las puertas del cielo
Wonder wheel
Lady oscar
terror animal
Black Nativity
Palabras encadenadas
Shine a light - los rolling stones
La buena guerra
Paseando a  miss daisy
Museo Hermitage. El poder del arte
Pesadilla jurásica