¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

Editar o añadir sinopsisEl joven Gabriel Araceli trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Ines, es una guapa chica huerfana que vive en Aranjuez, acogida por su tio, don Celestino Santos del Malvar, humilde sacerdote pariente lejano del poderoso ministro Godoy. En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el historico motin del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba.
Pensando en el bien de la chica, don Celestino consiente en que Ines se traslade a Madrid, para vivir con sus tambien parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta, que tienen tienda de paños en la capital. Pero alli los tales parientes convierten a Ines en una sirvienta. Gabriel, para estar cerca de su novia, en respuesta a un anuncio se ofrece como mozo en la tienda. Con ayuda del mancebo Juan de Dios, que tambien se ha enamorado de la moza, intenta raptar a Ines, pues don Mauro pretende nada menos que casarla con el mismo. Y, tras mucha peripecia, Gabriel consigue huir con Ines aprovechando el tumultuoso recibimiento que el pueblo de Madrid rinde al nuevo rey Fernando VII, El Deseado.
La enamorada pareja se refugia en la pension del chico, situada en la calle de San Jose, frente al Parque de Monteleon. Su proyecto es huir a Cadiz, ciudad natal del muchacho. Don Celestino, el sacerdote tio de Ines, huyendo de la persecucion de que es objeto por su relacion con Godoy, se reune con la pareja.
Pero los tiempos andan revueltos porque, con pretexto de su marcha hacia Portugal, las tropas de Napoleon han entrado en España. Lo han hecho como amigos y aliados, pero los soldados franceses son mal vistos por la poblacion madrileña, que los considera invasores. Y el dia del 2 de mayo estalla la revuelta popular contra los destacamentos imperiales. Y, accidentalmente, Gabriel Araceli se ve envuelto en las feroces luchas que tienen lugar en la Puerta del Sol y otros lugares de Madrid.

  •  
   

Comentarios de la película “Sangre de mayo”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.239.195

Noticias de la película “Sangre de mayo ”
   
  Puntuación: 5.79/10 de 96 votos






Últimas Películas, documentales o series que se han visto

Atraco por duplicado
Rec
Sombras y niebla
Sígueme el rollo
Los 2 lados de la cama
Como plaga de langosta
Pitch black
Mi hija, mi hermana
Noche de juegos
El beso del asesino
Aquí huele a muerto, ¡Pues yo no he sido!